Macri presentó un plan que aumentará las penas de los narcos

Argentina sin Narcotráfico fue lanzado ayer e incluye mayor tecnología en las fronteras del país.

Buenos Aires.- El plan Argentina sin Narcotráfico fue anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri y prevé aumentar las penas para los vendedores de drogas, además de la recuperación de los bienes utilizados por los narcos, la identificación de bandas, la erradicación del paco con la detección de cocinas y la incorporación de tecnología en las fronteras del país.

El acto oficial fue realizado en Tecnópolis y contó también con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que la iniciativa contempla “la conformación de un congreso federal de percusores químicos para controlar las sustancias que producen los estupefacientes y evitar casos como el vinculado con la efedrina, la transparencia en la lucha contra el narcotráfico y la capacitación policial”.

“Queda claro con todo lo que ha sucedido que la droga no es un problema de aquel que la consume, sino de todos. Porque, como se verificó en nuestro país, generó un aumento exponencial del nivel de violencia social”. Mauricio Macri. El presidente fijó su posición

Bullrich adelantó también que el plan prevé “un mayor acercamiento y mejoramiento en los equipos de trabajo y en las pruebas de integridad contra los que luchan contra el narcotráfico para que no haya cooptación” de agentes del Estado, porque “si el Estado es parte del problema no lo puede controlar”.

Macri estuvo acompañado por todo su gabinete, gobernadores y el titular de la Corte Suprema. “Lamentablemente el narcotráfico avanzó mucho en la Argentina. Nos duele, nos preocupa y nos ha degradado como país”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído