Macri quiere que los militares colaboren en seguridad interior

Propuso unas FF.AA. más modernas.

Buenos aires. Mauricio Macri propuso dotar a las Fuerzas Armadas de un nuevo rol para que colaboren con otras áreas del Estado y presten “apoyo” a las fuerzas de seguridad interior. “Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, afirmó el Presidente durante un discurso que ofreció desde el Colegio Militar de la Nación.

En el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino, el jefe de Estado blanqueó el debate interno que había trascendido en las últimas semanas respecto de la posibilidad de dotar de nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas para combatir el avance del narcotráfico y el terrorismo, para vigilar recursos naturales estratégicos e, incluso, para desplegarse en la frontera liberando así a gendarmes de esas funciones.

“Sabemos que todo eso debe hacerse sin descuidar su objetivo principal e irrenunciable de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”, puntualizó Macri en la localidad bonaerense de El Palomar. Y señaló: “Estamos viviendo épocas de grandes transformaciones en un mundo de constante movimiento”, remarcando que “el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades: las FF.AA. deben adaptarse a las amenazas del siglo XXI”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído