Macri rearma su estrategia y sale a tocar el timbre

Tras el fallo de la Corte, el presidente reunió a su gabinete y hoy visitarán zonas residenciales.

Encerrado en una discusión que ya perdió, el Gobierno busca la forma de dejar atrás el debate público por las tarifas. Si bien se habló del fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento del gas, Mauricio Macri se reunió con parte de su mesa chica para replantear la estrategia futura con eje en las audiencias.

La conclusión del encuentro fue que en las audiencias públicas -el 12 de septiembre se desarrollará la del gas y esa misma semana la de la luz- el Gobierno deberá mostrar una "solidez absoluta". Y para encarar esta etapa, el jefe del Estado le confió la organización y la táctica a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, pero en particular de sus vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Aunque lo sostenga públicamente, el Presidente corrió de ese punto al ministro de Energía, Juan José Aranguren , cuestionado por los traspiés que tuvo el Gobierno. El enojo por el duro revés que le infligió la resolución del máximo tribunal ya quedó atrás, según relataron a LA NACION dos personas que lo trataron ayer en la quinta presidencial de Olivos, donde el mandatario pasó todo el día.

En el encuentro del que participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Quintana, y Lopetegui, el Presidente les pidió que ajusten todos los detalles. Según pudo saber LA NACION, Macri les solicitó "tener muchísimo cuidado" para que "nunca más se cometan errores de ese tipo". El mandatario no quiere que aparezca ni una sola factura fuera del marco regulatorio que finalmente se apruebe.

"Fue una buena reunión. Trabajamos sobre el nuevo marco legal que dejó el fallo de la Corte, pero no nos quedamos en el pasado. Macri dio vuelta la página", confiaron testigos del encuentro.

Todo Cambiemos a la calle para hacer timbreo

Con el objetivo de "estar cerca de la gente" en esta "coyuntura compleja" hoy el Gobierno realizará un "gran timbreo nacional", del que participarán el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Además de ministros y dirigentes de Pro, en esta oportunidad se sumará el radicalismo, un dato novedoso con relación a timbreos organizados durante la campaña o incluso en estos meses.

Según confirmaron a Télam fuentes partidarias, el jefe del Estado y la mandataria provincial visitarán zonas residenciales juntos en un distrito del conurbano bonaerense, aunque no confirmaron la localidad para evitar nuevos escraches como el que sufrieron en Mar del Plata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído