Macri retomó su actividad: "Estoy bien para seguir"

Tras sufrir una arritmia el viernes pasado, el presidente estuvo hoy en el Club Social y Deportivo Juventud Unida, donde se filmó Luna de Avellaneda.

El presidente argentino, Mauricio Macri, retomó hoy su actividad oficial y dijo que está "bien para seguir trabajando", luego de haber sido internado el último viernes por una arritmia.

"Gracias a todos los que me llenaron de mensajes. Estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos", dijo el jefe de Estado en un acto en el Club Social y Deportivo Juventud Unida, en el sur del conurbano bonaerense, lugar donde se filmó años atrás la película "Luna de Avellaneda".

En su primera actividad tras la arritmia que lo obligó a reposar el fin de semana, Macri anunció la bonificación del 40 por ciento de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio, sacudidos por los tarifazos registrados en los últimos meses.

Pese a que inicialmente el Gobierno negó la internación, Macri fue atendido el viernes primero por los médicos de la residencia presidencial de Olivos y luego trasladado a una clínica privada, ya que la arritmia cardíaca leve que sufrió lo obligó a realizarse una serie de estudios¿.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, afirmó hoy que Macri tiene "un corazón sano" y puede ejercer sus tareas sin restricciones.

"Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal", explicó el médico a radio La Red.
Salzberg ¿indicó que el mandatario "está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones que puede traer otro episodio".

"Es un paciente con hábitos excelentes, muy lúcido", dijo el médico, que reveló algunos detalles sobre los primeros momentos en los que Macri fue atendido.

"Tuvo la reacción que tenemos todos: ¡No, no quiero!", contó Salzberg sobre la respuesta del mandatario ante la internación. "Pero bien, medido, lúcido, colaborador con nosotros totalmente. Hicimos todo en conjunto, todos estábamos de acuerdo en lo que teníamos que hacer", añadió.

A su vez, el médico buscó dar tranquilidad sobre el estado de salud de Macri. "Esto no fue una emergencia. Nunca la fibrilación auricular es una emergencia", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído