El clima en Neuquén

icon
20° Temp
75% Hum
La Mañana ataque

Macri rindió homenaje a las víctimas argentinas por el atentado

El presidente recalcó que "esto nos tiene que unir más que nunca". estuvo acompañada por el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

El presidente Mauricio Macri rindió hoy homenaje en la ciudad de Nueva York a las víctimas del atentado de Manhattan y afirmó que el episodio terrorista debe servir para estar más unidos que nunca.

"Esto nos tiene que unir más que nunca", subrayó el jefe de Estado, al recordar a los ocho muertos en el ataque, de los cuales cinco eran oriundos de la ciudad de Rosario.

Te puede interesar...

El mandatario nacional remarcó que se trató de "un ataque cobarde" y subrayó su "compromiso por la paz".

"Tenemos que resaltar la convicción por la paz y encontrar la mejor manera para continuar con nuestras vidas, porque lo que quieren es que entremos en pánico", sostuvo el Presidente, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, donde mantendrá reuniones de alto nivel con empresarios.

A su entender, "esta agresión permanente no puede ser derrotada con herramientas del siglo XX". Y agregó: "Hay que poner inteligencia, mayor coordinación porque el terrorismo no distingue límites, países ni nacionalidades".

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Macri recordó a las víctimas con una ofrenda de flores blancas que colocó en el carril de bicicletas del Río Hudson – Tribeca, donde se produjo el ataque terrorista.

Allí encabezó una breve ceremonia junto al alcalde local, Bill de Blasio, que señaló: "Nos unimos en duelo por los cinco argentinos muertos durante el ataque terroristas. Oramos y honramos a las victimas y sus familias".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario