Macri se prende a la agenda del shale

El Presidente cerrará el precoloquio de IDEA en Neuquén, el 11 y 12 de junio. El organismo empresario busca que Vaca Muerta sea una política de Estado.

El presidente Mauricio Macri llegará una vez más a Neuquén para participar de una actividad vinculada a Vaca Muerta.

Será el 12 de junio, cuando forme parte del cierre del precoloquio de IDEA, que se hará por primera vez en esta provincia y donde el organismo busca que se reconozca el desarrollo petrolero shale como una política de Estado para el país.

El evento congregará a representantes de las empresas más grandes del país y fue motorizado por el nuevo titular de IDEA, Gastón Remy, quien el mes pasado lo anunció en la sede de Vista Oil&Gas en Neuquén, empresa de la que es el CEO.

El evento también tendrá la participación de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de la capital provincial, Horacio Quiroga.

El precoloquio de IDEA convocará a buena parte de los principales referentes de la industria petrolera argentina: Nidia Alvarez Crogh (Equinor Argentina), Miguel Gutiérrez (YPF), Carlos Ormachea (Tecpetrol) y Sean Rooney (Shell Argentina) son parte del programa oficial de actividades que se completó esta semana.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el titular del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, se sumarán a la agenda con participaciones en los paneles de la programación.

De acuerdo a lo informado, se espera una visita de la delegación de funcionarios y empresarios a un área de producción no convencional en la formación Vaca Muerta

El evento, que se desarrollará en el Casino Magic, comenzará el 11 de junio, con la mañana del management, con un panel con expositores sobre la cadena de valor en la industria petrolera.

En buena medida, los paneles que continuarán durante esa primera jornada se vincularán a esa temática central para el desarrollo de la industria, en momentos en que pymes de todo el país ponen el ojo en la formación Vaca Muerta.

En la segunda jornada, el 12, se desarrollará el Precoloquio propiamente dicho.

A partir de las 13 tendrán lugar el grueso de las actividades, con disertaciones sobre Vaca Muerta como industria y como política de Estado, con un cierre que de acuerdo al programa oficial será a las 18:45 y estará a cargo del Presidente y de Remy, nuevo titular de IDEA.

--> Otras visitas del Presidente

Inauguración del oleoducto. La última visita del Presidente a Vaca Muerta fue al área Loma Campana, el 3 de mayo, cuando inauguró el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini. Se trata de una obra que captará el petróleo en 12 áreas de shale oil y se conectará a ductos troncales.

Una visita a Fortín de Piedra. El 27 de agosto de 2018 Macri estuvo en Fortín de Piedra, el área de Tecpetrol que disparó la producción de shale gas. En esa oportunidad lo acompañó el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario