Macri sobre Vaca Muerta: "Queremos ser uno de los principales exportadores de gas y petróleo"

En la partida del buque Exampler, el presidente comparó las reservas del país con las de Rusia y Venezuela.

El presidente Mauricio Macri estuvo en Bahía Blanca, donde despidió al buque regasificador Exampler y se refirió a la importancia de Vaca Muerta en el país, no sólo para suministrar energía sino para exportarla.

"¿Qué es lo que queremos en términos de futuro? No solo el autoabastecimiento. Queremos exportar, ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y petróleo. Vaca Muerta tiene prácticamente las mismas reservas de gas que Rusia y de petróleo que Venezuela", dijo.

Te puede interesar...

El Presidente visitó la ciudad del sur bonaerense para asistir a la partida del buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario desde 2008 hasta la actualidad, y que estuvo anclado por más de diez años brindando servicios a la Argentina.

Macri prometió que el precio del gas "va a ser cada vez más barato" para los usuarios argentinos a medida que aumente la producción y la oferta, y que el país pueda exportarles a sus socios comerciales de la región.

"Hoy entre 7 y 14 familias por día llegan a Vaca muerta a trabajar. Y en cuatro o cinco años vamos a haber generado más de medio millón de puestos de trabajo para los argentinos", dijo el mandatario en la ciudad del sur bonaerense.

Macri aseguró que "la inacción, la incapacidad y el despilfarro" del gobierno kirchnerista en la gestión de los recursos energéticos le costaron al país unos 40.000 millones de pesos, que representan “1.000 kilómetros de rutas", por los servicios del buque regasificador Exemplar instalado en Bahía Blanca.

Embed

El mandatario dijo que más de 40.000 millones de pesos es lo que se necesita invertir entre Neuquén y Rosario, porque con el aumento de la producción ahora el país tiene más gas pero esto le demanda mejorar su capacidad de transporte.

Los barcos regasificadores convierten el gas natural licuado proveniente de los buques metaneros -que está en estado líquido- a su estado gaseoso para ser inyectado a la red nacional para su distribución.

El gas natural licuado se utiliza para abastecer los picos de demanda, por lo general en el invierno, cuando la producción local no es suficiente.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído