Macri vetó la ley antidespidos y le pegó al kirchnerismo

El Presidente sostuvo que con normas de ese tipo la oposición mete palos en la rueda a su gestión.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri anunció ayer el veto a la ley antidespidos, tras resaltar que se trata de una norma "contra los argentinos" y que tiene un efecto "antiempleo", a la vez que insistió en que desde la política quieren poner palos en la rueda a su gestión.

"Hoy, en uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es anti-empleo. Una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", sostuvo el mandatario, quien así puso fin a la iniciativa sancionada por el Congreso durante la madrugada del jueves.

Desde la planta avícola Cresta Roja, ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, el jefe de Estado apuntó contra el kirchnerismo por impulsar la ley que prohibía los despidos por 180 días y establecía la doble indemnización. "¿Por qué la impulsan? Porque desde la política quieren ponernos palos en las ruedas, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos estas nuevas oportunidades", denunció.

"Seguimos en un debate que lleva años, un debate en el cual aquellos que nos gobernaron hasta hace poco piensan que como modelo de nuestra economía, como modelo de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Porque ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad", lanzó Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En ese sentido, criticó que el Frente para la Victoria proponga "leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o los que no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza".

"¿Y por qué? Porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter; porque ellos tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad", acusó el Presidente, quien aún debía firmar el veto que todo indica saldrá publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial.
Asimismo, el mandatario hizo referencia a los consejos que recibió para no hacer uso del recurso constitucional para frenar la ley, y destacó que asumió la Primera Magistratura "para ayudar a que los argentinos tengan una mejor oportunidad".

"Por eso les digo que aquellos que me dijeron: 'Pero mirá, no te conviene, es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos, por ejemplo, te conviene dejar que pase'. Y yo dije, yo no vine acá para hacer lo que a mí me conviene, yo vine acá para ayudar a los argentinos", indicó.

Intentarán que se ratifique

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, lamentó ayer el veto del mandatario Mauricio Macri a la ley antidespidos y anticipó que su espacio buscará ratificar la aprobación.

"Tomaremos los recaudos dentro de la ley para poder ratificar la aprobación, aunque sabemos que en Diputados es más difícil que en el Senado", resaltó el legislador.

Luego de que Macri anunciara el veto de la ley antidespidos que aprobó el Congreso, Recalde aseguró que la decisión de Macri "no aporta en absoluto al diálogo político que tanto predica y declama pero que no practica".

"Frente a los despidos y el miedo a perder el trabajo, la peor respuesta es no hacer nada", indicó Recalde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído