En ese sentido, criticó que el Frente para la Victoria proponga "leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o los que no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza".
"¿Y por qué? Porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular, de someter; porque ellos tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad", acusó el Presidente, quien aún debía firmar el veto que todo indica saldrá publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial.
Asimismo, el mandatario hizo referencia a los consejos que recibió para no hacer uso del recurso constitucional para frenar la ley, y destacó que asumió la Primera Magistratura "para ayudar a que los argentinos tengan una mejor oportunidad".
"Por eso les digo que aquellos que me dijeron: 'Pero mirá, no te conviene, es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos, por ejemplo, te conviene dejar que pase'. Y yo dije, yo no vine acá para hacer lo que a mí me conviene, yo vine acá para ayudar a los argentinos", indicó.
Intentarán que se ratifique
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, lamentó ayer el veto del mandatario Mauricio Macri a la ley antidespidos y anticipó que su espacio buscará ratificar la aprobación.
"Tomaremos los recaudos dentro de la ley para poder ratificar la aprobación, aunque sabemos que en Diputados es más difícil que en el Senado", resaltó el legislador.
Luego de que Macri anunciara el veto de la ley antidespidos que aprobó el Congreso, Recalde aseguró que la decisión de Macri "no aporta en absoluto al diálogo político que tanto predica y declama pero que no practica".
"Frente a los despidos y el miedo a perder el trabajo, la peor respuesta es no hacer nada", indicó Recalde.
Te puede interesar...
Leé más
Así funcionaba "La Banda del Millón" desde la cárcel: la organización de los delincuentes para robar
"Es ridículo": Bullrich cuestionó el paro de la AFA por la denuncia contra Chiqui Tapia
Un peligro: un conductor manejó haciendo zigzag en la ruta con un alto grado de alcohol en sangre
-
TAGS
- Política
Noticias relacionadas









