Macri ya prepara un paquete de medidas anticrisis

Las anunciaría la semana que viene.

Buenos aires. En una jornada plagada de reuniones de todo tipo, aunque en la gran mayoría con el mismo sentido, buscar una fórmula para reactivar el consumo, levantar la economía y regular los precios de los productos, el presidente Mauricio Macri estuvo con sus ministros en varios encuentros grupales y particulares.

El Gobierno analiza tomar medidas económicas que espera anunciar en pocos días -aunque algunos especularon que fuese antes del fin de semana, lo más probable es que esto ocurra la semana que viene o después de Pascua- para lograr un repunte en una época en la que se vienen encima las elecciones y la imagen del Ejecutivo nacional está deteriorada. Por eso, aunque la fecha del lanzamiento no está confirmada, de lo que nadie duda es que los anuncios se conocerán en boca del propio Macri.

Te puede interesar...

Si bien la agenda presidencial ayer sólo mostraba una actividad por la tarde, desde la mañana la Casa Rosada fue un desfile de ministros y secretarios, quienes trabajan en estos paquetes, cuyo objetivo es alivianar el peso de la crisis que se descarga sobre los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por eso, apuntarían a frenar la inflación -como el congelamiento de precios-, dar crédito (a través del ANSES), descuentos para jubilados y beneficiarios de la AUH en farmacias y supermercados. “Avanzamos aunque hay cuestiones que no están cerradas. Todavía falta, cuando se destraben algunos temas se hace el anuncio”, publicó Clarín en boca de uno de los minitros. La necesidad de medidas para detener la crisis era una demanda de varios gobernadores radicales y también de algunos de la mesa chica del PRO, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer fue uno de los que pasó por la Rosada.

Hoy: simulacro de incendio

La Casa Rosada realizará hoy un simulacro de incendio con evacuación, en cumplimiento con la normativa porteña y en el marco de la “política de protección y prevención de riesgos” que lleva adelante la Secretaría General de la Presidencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído