El clima en Neuquén

icon
15° Temp
64% Hum
La Mañana madre

Madre desesperada: "A mi hija se la tragó la tierra"

No se sabe nada de María Esther Brianthe, la joven rionegrina que fue vista por última vez en Buenos Aires, el pasado 3 de abril. Dejó una beba de 7 meses; y su madre, enterada de lo sucedido, radicó la denuncia en Fernández Oro.

"No hay rastros de ella, se la tragó la tierra", dijo Paola Rojas, la madre de María Esther Brianthe, la joven rionegrina que desapareció en la ciudad de Buenos Aires, donde actualmente vivía con su pareja.

"La buscan, pero no se sabe dónde está. Su hijita -de 7 meses- quedó con su papá", agregó su mamá a LMCipolletti, quien todavía no ha podido viajar a Buenos Aires para interiorizarse mejor de la situación porque no tiene los recursos para hacerlo.

Te puede interesar...

"A duras penas estoy recaudando el dinero para viajar con mi hija de 5 años. Los que saben por lo que estoy pasando me están ayudando, pero me estoy poniendo de los pelos porque se pasan los días y yo sigo acá. Necesito13 mil pesos sólo para poder llegar a Buenos Aires, más lo que voy a necesitar para estar allá. Encima con el Covid-19 todo se complica más", manifestó, desesperada.

La mujer radicó una denuncia penal por desaparición de persona en la Comisaría 26 de Fernández Oro, donde tiene domicilio. "Desde el (pasado) 3 de abril que no se nada de mi hija. La denuncia por averiguación de paradero se radicó en Río Negro, en la localidad donde vivo yo que soy su mamá, ya que por terceros me entero de que mi hija estaba desaparecida", indicó Rojas.

Desde entonces, la Policía de Buenos Aires lleva a cabo una intensa búsqueda sin resultados.

Por dichos de su yerno, María Esther habría abandonado el hogar durante la madrugada del 3 de abril, cerca de la 1.30 de la madrugada, tras discutir con su pareja, sin llevarse su celular ni su DNI.

Desaparecida 01.jpg

Pero su madre no cree realmente que se haya ido sin su beba porque era todo para ella. "Hay una sola campana, la de su pareja, quien dice que ella se fue porque quiso y abandonó a su hija. Pero yo no creo eso. Algo tiene que haber pasado. Mi hija no pudo dejar a su beba cuando de lo único que hablaba era de ella", expresó.

Duda que de un día para otro María Esther no le interese más su beba, cuando era todo para ella. Y que supuestamente se haya ido sin su celular. "Eso también es raro, que no se quiera comunicar", acotó la madre de la joven desaparecida.

Tampoco habría registros fílmicos en la zona donde se haya visto a María Esther salir de su casa o caminar en las inmediaciones. "Hay dos cámaras de seguridad muy cerca de su domicilio que no la toman. Se sigue con la búsqueda, pero no la encuentran. Hace nueve días que no se sabe nada de ella, como si se la hubiese tragado la tierra", indicó su madre.

Al darse cuenta Rojas que su yerno no habría radicado la denuncia, tal como ella lo informó públicamente, ella lo hizo en Fernández Oro. Radicó una denuncia penal en la Comisaría 26, cuyo personal notificó a la fiscalía cipoleña que se declaró incompetente porque el hecho ocurrió en otra jurisdicción.

"Estoy en contacto permanente con un oficial de la Policía en Buenos Aires, pero desde la fiscalía de La Boca sólo se comunicaron una vez y nunca más me llamaron. Desde acá -Fernández Oro todo es muy difícil", cuestionó.

Su preocupación es aún mayor porque, según dijo, tomó conocimiento de una denuncia previa por violencia de género.

Cuando fue vista por última vez vestía campera negra, pantalón jean blanco y zapatillas negras. Mide 1,60 metros, es de contextura delgada, tez blanca y ojos marrones.

Si tenés alguna información relevante para aportar, llamá al 911.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
1.3513513513514% Me gusta
9.4594594594595% Me da igual
1.3513513513514% Me aburre
37.837837837838% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario