El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Mendoza

Madre persiguió a su hija de 8 años con un cuchillo

Antes había golpeado a la nena, que escapó corriendo de su casa.

Mendoza.- Una mujer quedó detenida a disposición de la Justicia tras perseguir en bicicleta y armada con un cuchillo a su hija de 8 años, a la que previamente había golpeado en su casa del barrio Pueblo Diamante de la localidad mendocina de San Rafael.

“La niña se metió en mi casa aprovechando que la reja estaba abierta y se fue a refugiar al baño”, contó una testigo, que en el momento del hecho estaba en una reunión en la escuela adonde concurre una de sus hijas. “Fue mi hijo mayor el que me llamó para contarme la situación”, agregó.

La mujer, que tiene su vivienda al lado de una gomería propiedad de su esposo en San Rafael, narró la experiencia que le tocó vivir a la pequeña y a su familia. La madre de la nena llegó enfurecida hasta la casa, tiró la bicicleta y empezó a los gritos para que saliera la menor. “A mi hijo le dijo ‘violín’ y luego amenazó con que iba a matar al perro si su hija no salía de la casa”, narró la mujer, quien confirmó: “A esta mujer nunca la vi por el barrio, es flaquita y de pelo colorado”. Lo cierto es que “estaba desquiciada y empezó a voltear la pila de gomas que tenemos en el frente de la gomería”, dijo.

A la nena la ayudó la hija de esta vecina, que la sacó del baño y la encerró con ella en un dormitorio. Allí, según el relato de la testigo, “la pequeña nunca contó la causa de la agresión, pero a los gritos dijo que no quería irse con su madre porque la quería matar y le pidió a mi hija que usara un palo para golpear a la madre”.

La Policía llegó a los pocos minutos y detuvo a la mamá de la pequeña, que se estaba alejando de la gomería. Le secuestraron un cuchillo de carnicero de mango blanco con una hoja de unos 17 centímetros de largo y la trasladaron a la Comisaría Octava. La niña, en tanto, quedó internada en el Servicio de Pediatría del Hospital Teodoro J. Schestakow, de San Rafael, ya que presentaba golpes en el tórax y lesiones en distintas partes del cuerpo, bajo la custodia del organismo de protección.

La causa está en manos de la Justicia Correccional y fue caratulada como “lesiones calificadas”. En principio se cree que la menor quedará a cargo de su hermana mayor, que vive en la Isla del Río Diamante y que también se fue de su casa por los malos tratos de su madre, quien tendría una adicción al alcohol o a las drogas.

“La niña se metió en mi casa y se fue a refugiar al baño. La mamá llegó enfurecida y empezó a gritar para que su hija saliera. A mi hijo le dijo ‘violín’ y amenazó con matar a nuestro perro”. Una vecina testigo

17 centímetros de largo de la hoja del cuchillo

No se sabe por qué la mujer estaba tan furiosa, pero con un cuchillo de carnicero resultaba realmente muy amenazante. Según parece, tendría un problema de adicciones.

Lo obligaba a tener sexo oral con él

Un hombre obligaba a su hijo a practicarle sexo oral. Así lo denunció un joven de 15 años. Su papá fue detenido y continuará en ese estado, al menos hasta que concluyan las pericias al adolescente (la fiscalía requirió prorrogar la prisión preventiva ya que aún resta incorporar y producir importantes pruebas). Lo curioso fue la forma en que el chico hizo la denuncia: angustiado por los abusos reiterados de los que era víctima, el adolescente confesó sus tormentos al conductor de un radio taxi, quien lo acompañó a la comisaría.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario