Madre violenta casi mata a cintazos a su beba de 2 años

Pese a las agresiones, la mujer cumplirá la condena en su casa.

Paraná
Una mujer que dejó a su hija de dos años en terapia intensiva tras golpearla con un cinto en la localidad entrerriana de Colonia Avellaneda acordó, en un juicio abreviado, cumplir la pena con prisión domiciliario.

La sentencia recayó sobre María de los Ángeles Wagner, quien recibió tres años de prisión condicional por el delito de "lesiones graves".

Antes de la sentencia, la mujer reconoció que había golpeado a su hija y se arrepintió de sus actos en su declaración ante el juez de Transición número 1, Mauricio Mayer.

El abogado defensor de Wagner, Guillermo Retamar, admitió que su clienta "se extralimitó en el castigo" y por eso merecía una sanción penal, aunque advirtió de la existencia de "un derecho de disciplina" sobre los hijos.

"Disciplina"
"Tenemos un derecho de disciplina sobre nuestros hijos, pero cuando se va más allá de lo establecido, caben las figuras penales, y tal vez esta mujer se extralimitó en el castigo, según consideró el juez", argumentó el letrado en diálogo con el sitio Elconce.tv.

En torno al acuerdo, explicó que "la figura de emoción violenta no llegó a conformar las maneras establecidas en la ley, por lo que esta defensa entendió que lo más aconsejable era acordar la pena de tres años de prisión condicional para esta mujer". Explicó que entre los atenuantes del caso, se consideró la edad de la víctima y su escasa cultura, que la nena está bien y que no sufrió secuelas.

Tras la sentencia, la mujer, que actualmente se encuentra embarazada, además de cumplir los tres años en libertad condicional, no podrá acercarse a su hija.


El hecho ocurrió en la provincia de Entre Ríos. La Justicia determinó que la mujer deberá mantenerse alejada de la beba.

Crisis
Al ser consultado sobre las razones que llevaron a la agresión, Retamar calificó el hecho de "de momento" y sostuvo que la mujer, que había tenido recientemente un segundo hijo, sufrió una crisis nerviosa posparto y que "tal vez la nena estaba celosa por la llegada del bebé".

Entre los atenuantes, se consideró la edad de la víctima y su escasa cultura, que la nena está bien y que no sufrió secuelas.

Colonia Avellaneda es un municipio del distrito Sauce del departamento Paraná y posee poco más de dos mil habitantes.

La economía del pueblo gira alrededor de las actividades agropecuarias, aunque gran parte de la población que habita el lugar se desplaza a trabajar a la capital provincial.


Dura condena
Curandero abusó de sus hijastras

Un curandero de 60 años y su mujer, madre de dos hijas de 9 y 13 años, fueron condenados a 19 y 20 años de prisión, respectivamente, por abusar de ambas menores en Entre Ríos, informaron ayer fuentes judiciales.

La condena fue aplicada por el Tribunal de Justicia de Gualeguaychú, integrado por Arturo Exequiel Dumón, Alicia Vivian y Mariano Martínez, en el juicio oral que se realizó por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de las dos hermanas, un hecho que conmocionó a Gualeguaychú.


En Jujuy
Investigan si un bebé falleció por una golpiza de sus padres

Un bebé de ocho meses que estaba internado en el hospital Materno Infantil de Jujuy, aparentemente debido a una golpiza, murió en las últimas horas y sus padres y abuela continúan detenidos por "presunto homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa".

Fuentes de la Fiscalía que lleva adelante la investigación informaron a Télam que hoy se realizará la autopsia al cuerpo del pequeño, a fin de determinar las causas que provocaron su deceso.

La pareja está detenida en la Brigada de Investigaciones de Jujuy, y en las próximas horas prestará declaración ante el fiscal de Investigación Nº8, Alejandro Bossatti. El hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 23, en un domicilio del barrio Alto Comedero de la capital provincial. La abuela del bebé llegó al hospital con su nieto en grave estado de salud y dijo que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer de la cama.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído