El clima en Neuquén

icon
10° Temp
89% Hum
La Mañana Venezuela

Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea

El gobierno venezolano le dio 72 horas a Brilhante para abandonar el territorio.

El Gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la expulsión de la embajadora de la Unión Europeaen el país sudamericano, Isabel Brilhante, a quien le dio 72 horas para abandonar el territorio venezolano. La determinación surge en represalia contra las últimas sanciones del bloque a 19 funcionarios del chavismo.

"Por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata", comunicó el canciller Jorge Arreaza en conferencia de prensa. En la víspera, la Asamblea Nacional, aprobó un "acuerdo de repudio" contra las sanciones y planteó "exhortar" al Poder Ejecutivo a expulsar a la diplomática.

Te puede interesar...

Las últimas sanciones europeas afectan, entre otros, a Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, jefa del Consejo Nacional Electoral; y a dos congresistas.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali, repudió la decisión y aseguró que "no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente".

La oposición venezolana condenó que las autoridades del país tomen como prioridad a los políticos en la vacunación contra el COVID-19, luego de que varios diputados afines a Nicolás Maduro fueran inmunizados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario