Maduro reconoció la muerte de un militar torturado

El capitán Rafael Acosta Arévalo había sido detenido el 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Tras las denuncias de activistas por los derechos humanos de que el Capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo murió tras ser torturado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el gobierno de Nicolás Maduro reconoció el hecho en un comunicado oficial.

El régimen informó que el propio Maduro pidió al titular del Ministerio Público, Tarek Saab, “una completa y exhaustiva investigación” que esclarezca este fallecimiento, que calificó como “lamentable”. “Esperamos que la actuación del Ministerio Público proporcione respuesta a la solicitud hecha por el presidente (…) en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia”, se añade en el texto. Más temprano, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, había denunciado la muerte de Acosta Arévalo tras haber sido torturado.

Te puede interesar...

Guaidó reiteró su condena del hecho y llamó nuevamente a la familia militar a desconocer al líder chavista. “Confirmamos el asesinato del capitán Acosta Arévalo, habíamos denunciado el martes su desaparición, junto a otros 6 oficiales, y se confirma su asesinato luego de haber sido torturado brutal y salvajemente”, dijo en una declaración transmitida en sus redes sociales. Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, sin que se indicaran los motivos de su aprehensión.

LEÉ MÁS

Las polémicas declaraciones de Jair Bolsonaro contra el militar narco: lamentó que no haya pena de muerte

Trump y Xi Jinping hacen una tregua en su guerra comercial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído