El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana guardería

Maestra cansada del llanto de una bebé, la envenenó y la mató

Ocurrió en una guardería de Francia. La mujer admitió ser la responsable de la muerte de la pequeña y solicitaron su prisión preventiva.

Una maestra que trabajaba en una guardería se cansó del llanto de una niña de 11 meses y decidió envenenarla con un producto tóxico, provocando la muerte de la pequeña. La tragedia ocurrió en Lyon, Francia y la mujer se encuentra detenida desde el viernes.

El pasado miércoles los bomberos de Lyon recibieron un llamado desde una guardería ubicada en el tercer distrito de la ciudad, en el que alertaban que una niña de 11 meses estaba inconsciente. Cuando arribaron al lugar, trasladaron a la bebé hasta el Hospital Mujer Madre Niño en Bron. Los médicos que intentaron salvarla, le realizaron maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito.

Te puede interesar...

Luego de que se confirmó la muerte de la bebé, desde la fiscalía de Lyon comenzaron a investigar para determinar las causas del fallecimiento de la pequeña. En un primer momento los elementos de la investigación apoyaban la hipótesis de la "ingestión de un producto tóxico por parte del niño", según precisó el fiscal Nicolás Jacquet.

A partir de allí, todas las señales apuntaban a la empleada de la guardería, quien era la única persona mayor que estaba presente en el momento de los hechos. Por ese motivo, este viernes procedieron a detenerla, acusada de homicidio involuntario. Sin embargo, los investigadores aún no tenían certezas de lo ocurrido y la verdad se reveló en las audiencias.

El fiscal francés señaló que las audiencias "no permitieron corroborar la tesis accidental" y que en el interrogatorio policial, la empleada de la institución admitió que "abrumada por el llanto de la niña" la roció y la hizo ingerir un producto tóxico.

Fue así que, la fiscalía solicitó de manera inmediata la prisión preventiva de la empleada. "Las investigaciones deberán continuar por comisión rogatoria a fin de determinar las circunstancias exactas de estos hechos y permitirán profundizar en los elementos relativos a la personalidad del imputado", explicó el fiscal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario