El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Pettinato

¿Malas noticias para Felipe Pettinato?: encontraron rastros de acelerante en el cuerpo del neurólogo

Estos datos se desprenden del informe que los investigadores le hicieron llegar a la Justicia. En tanto, apareció una foto del hijo de Roberto horas antes de la terrible tragedia.

El lunes pasado se produjo un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años. La investigación del caso avanzó en las últimas horas y la Justicia recibió un informe donde se señala que se encontraron rastros de un acelerante en el cuerpo de la víctima. Además se filtró una foto momentos antes del accidente.

“Todo indica que los rastros de este combustible están concentrados principalmente en el cuerpo de la víctima”, indicó el periodista Rolando Barbano en Telenoche.

Te puede interesar...

A partir de cuatro muestras que se tomaron del cuerpo de Melchor Rodrigo, el peritaje dio positivo en hidrocarburos. Todavía no se sabe con exactitud si se trata de nafta, alcohol, querosén u otro líquido. “No se halló la sustancia en el departamento, pero sí en la piel y los huesos extraídos del cadáver del médico”, detalló el periodista.

Embed

El informe también expone que el daño se concentró en las piernas del neurólogo, lo cual podría indicar que el líquido acelerante cayó en su parte inferior. Esta información será determinante para definir una eventual imputación contra Felipe Pettinato. “Hasta ahora solo era una hipótesis de la cual se hablaba en los primeros informes de los bomberos, que sostenían que probablemente hubo una llama que fue acercada a un líquido inflamable para que comenzara el incendio”, señaló Barbano.

El fuego se habría iniciado con un “elemento ígneo”, como puede ser un encendedor, un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos, “cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder”, según un peritaje hecho por especialistas de Bomberos de la Ciudad.

“No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fueron inflamados con un elemento de llama libre (encendedor, fósforo o pedazos de papel)”, según se agregó en el citado informe preliminar.

En la actualidad, Pettinato, después de haber estado en la clínica Zabala, fue traslado al sanatorio especializado en salud mental Dharma, situado en Boedo.

Felipe Pettinato.

En tanto, en las últimas horas, apareció también una foto de Felipe Pettinato horas antes de la terrible tragedia, según publicaron en las redes de Radio Mitre. Esta información surgió luego de que se colocara en debate el estado psiquiátrico del joven, el cual, según se informó, "padecía síndrome de falta de atención y concentración".

La palabra de Tamara Pettinato

Tamara Pettinato se refirió al incendio en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, programa de radio en el que trabaja como panelista. Si bien la hermana de Felipe no quiso dar muchos detalles sobre lo que sabe de la causa por cómo se inició el fuego, aclaró que su hermano todavía “está en shock” por lo que ocurrió. “Hay una investigación sobre qué paso y por qué se inició al fuego. (...) Tampoco lo contaría porque hacer un show de lo que pasó aquella noche es innecesario y tampoco me sale”.

Embed

Luego, sí, especificó la sensación que le dejó a toda su familia tras el incendio: “Sí, me sale decir que estamos muy tristes, que lo que pasó es una tragedia espantosa, que nadie se esperaba y que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto”.

Además, Tamara, manifestó que no le gusta “exponer todo” ni hablar del tema, pero argumentó: “Es algo que se podría haber evitado. Esa es la verdad. Si la ley de salud mental fuera de otra manera y cualquiera de los familiares de los enfermos psiquiátricos pudieran intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan, se podría haber evitado”, cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario