Malestar por las bajas penas a los siete represores en la Escuelita V

Esta mañana, el TOF informó la sentencia en la quinta causa que juzgó a los militares de la región por el secuestro y encarcelamientos de dos militantes.

Este mañana, el Tribunal Oral Federal de Neuquén informó la sentencia a siete represores en la causa conocida como Escuelita V por los secuestros y encarcelamientos ilegales de Félix Oga, en Catriel en 1976, y de Alipio Quijada, en Cutral Co, en 1977.

El tribunal presidido por Eugenio Krom, quien estuvo acompañado por Orlando Coscia y Pablo Díaz Lacava, dio a conocer los años de prisión para los militares de la región, que ya tienen condenas por otras causas de crímenes lesa humanidad.

En esta oportunidad, la Justicia dictaminó 6 años y 2 meses de prisión para el coronel retirado Oscar Lorenzo Reinhold, 5 años y 8 meses Jorge Molina Ezcurra y Sergio San Martín, ex integrantes del Destacamento 181, mientras que Jorge Di Pascuales recibió 5 años y 4 meses de prisión.

Por su parte, el mayor Gustavo Vitón fue condenado a 3 años de prisión al igual que ex comisario de Cipolletti, Antonio Camarelli. Por último, ex subjefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Soza, recibió cinco años de prisión.

Durante la lectura del veredicto, sólo el ex federal Soza estuvo presente. En la sala ubicada en la calle Carlos H Rodríguez, también estuvo presente Noemí Labrune de la APDH y las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, quienes manifestaron su rechazo a las bajas condenas.

LEÉ MÁS

Escuelita V: pidieron que no se juzguen los delitos

Cuestionan medida que absuelve a los represores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído