Manejaba sin carnet un policía condenado por matar al volante

Fue detenido en un operativo de tránsito y no tenía la documentación de ley. En agosto de 2018 provocó una tragedia en la Ruta 65.

El domingo, personal de la Dirección de Tránsito Municipal le secuestró el auto al policía que fue condenado por matar a un cipoleño en un accidente en 2018. El efectivo no tenía la documentación obligatoria en su poder.

Según informaron a LM Cipolletti desde al área de tránsito, el operativo de alcoholemia se realizó el domingo entre las 5 y las 7, horario en el que salen las personas de los boliches.

Te puede interesar...

En ese momento se detuvo la marcha de un joven identificado como Maximiliano Cabrera, quien no tenía licencia de conducir, ni el seguro obligatorio para poder transitar, ni la Verificación Técnica Obligatoria. Por esta razón, el auto fue secuestrado por los municipales y se informó al juzgado cipoleño ya que el conductor tiene una condena por conducir borracho a más de 130 kilómetros por hora y matar a un hombre.

“Enviaremos un oficio al juzgado de Cipolletti para informar sobre la infracción, ya que tenemos información de que el joven tiene una condenada en esa ciudad y podría estar inhabilitado para conducir”, expresaron desde el Municipio.

Cabrera fue condenado por matar a Francisco Linares, de 33 años, en un accidente ocurrido el 2 de agosto de 2018. El policía volvía de festejar su cumpleaños conduciendo con 2,04 gramos de alcohol en sangre, sin licencia ni seguro, y a 130 kilómetros por hora por la Ruta 65. Había estado en Cipolletti y volvía a su casa en Allen. A pocos metros de Puente 83 chocó por detrás el auto de Linares, provocando que perdiera el control e impactara de frente contra una camioneta. Murió en el acto.

Cabrera fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado. Si la sentencia queda firme, se tratará de la primera condena a cárcel efectiva en la región por un accidente de tránsito.

LEÉ MÁS

A punta de pistola, lo llevaron a la meseta para vengarse de un presunto robo

Atraparon a otro condenado por los 800 kilos de Picún

"Fue muy fuerte ver cómo asesinó a nuestra Chela"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído