A punta de pistola, lo llevaron a la meseta para vengarse de un presunto robo

Le recriminaban ser quien cometió un ilícito en la casa de uno de ellos. La Justicia los acusó por la agresión.

Dos hombres de Centenario fueron acusados por haber agredido a un vendedor ambulante tras amenazarlo con un arma, subirlo a un Fiat Uno y llevarlo a la meseta, donde fueron vistos por policías. Para la fiscalía, el motivo fue en represalia por un robo, del que la víctima sería el ladrón.

Así lo describió el asistente letrado Luciano Vidal en una audiencia realizada el viernes, en la que relató que el hecho ocurrió el 13 de junio, cerca de las 16, en Centenario. “La víctima, junto a otra persona, estaba trabajando como vendedor ambulante en la esquina de Godoy y Francia cuando se acercaron los imputados a bordo de un Fiat Uno”, detalló Vidal. Luego, indicó que los acusados descendieron y uno le apuntó a la víctima con un arma de fuego, diciéndole que era quien había entrado a su casa a robar.

Te puede interesar...

“En tanto, el otro de los imputados también lo amenazaba diciéndole que eso no quedaba así, tomándolo por la ropa e ingresándolo al asiento trasero del auto”, continuó el asistente letrado y sostuvo que “se fueron del lugar con la víctima y mientras circulaban le ordenaban que se agache, recibiendo golpes en la cabeza”.

En determinado momento, los acusados se detuvieron al llegar a la meseta y mientras bajaban a la víctima del auto fueron vistos por policías de Comisaría Quinta. Cuando los efectivos se acercaron, la víctima les relató lo sucedido, por lo que intervinieron en la situación, detuvieron a los acusados y secuestraron el vehículo.

En la requisa se halló el arma de fuego con la que lo habían amenazado, que luego se pudo determinar que no tenía municiones en su interior. Además, al ser revisado por personal médico del hospital local, se certificó que la víctima tenía lesiones leves, producto de los golpes recibidos.

Por el hecho, Vidal solicitó que ambos fueran acusados por el delito de privación ilegítima de la libertad calificada por amenazas y violencias, agravada por el uso de arma de fuego. Además, planteó la posibilidad de arribar a un acuerdo y aseguró que la víctima había regresado a Buenos Aires, de donde es oriunda, por lo que no iba a solicitar medidas de coerción.

Finalmente, la jueza Carina Álvarez avaló los cargos contra ambos y fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

LEÉ MÁS

Ruta 22: un motociclista resultó herido tras impactar contra un auto

La mayoría de los presos paga sus tratamientos

Tragedia en Cutral Co: nene de cuatro años murió por ingerir un clip de una abrochadora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído