Manguel: "Sin confianza en los jueces no hay seguridad jurídica"

La periodista Romina Manguel vistió Neuquén y repasó las principales causas que llegaron a Tribunales durante la gestión Macri.

Durante el “Encuentro de Política y Economía: Claves para la Argentina que viene”, que la empresa BACSSA organizó en la ciudad de Neuquén, la periodista especializada en temas judiciales Romina Manguel expuso sobre la falta de seguridad jurídica que existe en Argentina y que se tradujo en la falta de continuidad o resolución en causas importantes para la política nacional.

La profesional mencionó algunas causas importantes que llegaron a los Tribunales durante el gobierno de Mauricio Macri, como la causa AMIA, la de las coimas en el Senado o la conocida como causa de los cuadernos, y aseguró que en ninguna de ellas se dieron avances importantes. En ese sentido, acusó a la mayoría de los jueces de ser funcionales al poder político y no apostar a la integridad de la seguridad jurídica en Argentina.

Te puede interesar...

Manguel se refirió también a las causas de corrupción que salpican a muchos funcionarios o figuras cercanas al ámbito de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y aclaró que, sin restarle importancia al problema, su esclarecimiento no debería ser una prioridad principal en un país que atraviesa una grave crisis alimentaria.

A su vez, aclaró que la falta de seguridad jurídica también lleva a Macri a apuntar a sostenerse en el poder político, ya que debe blindarse ante la posibilidad de que la Justicia apunte contra él con las causas que tiene pendientes.

"Nunca nos pasó una elección como la que pasó. Las PASO es una cuestión que se va a tener que revisar", dijo a LM Neuquén y manifestó que lo que sucedió el día después de las primarias fue de mucha incertidumbre.

"Todos los expertos en el tema dinamitaron en esta elección, se manejaron otras variables. Fue la elección del desconcierto", analizó y añadió que a la unidad del peronismo se le suma una reaparición de un "antiperonismo subyacente".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído