El clima en Neuquén

icon
24° Temp
44% Hum
La Mañana playeros

Maniataron a dos playeros y robaron $700 mil de una estación de servicios

Luego de cometer el hecho, los delincuentes amenazaron a uno de sus propios familiares que los delató y así se dispusieron allanamientos que lograron dar con parte del botín.

Un violento robo armado a una estación de servicio terminó con dos playeros golpeados y maniatados, mientras cuatro delincuentes huían con un grueso botín de más de 700 mil pesos. Un "apriete" al hermano de uno de los presuntos asaltantes terminó por delatar el ilícito, según parecieron comprobar una serie de allanamientos que ya permitieron dar con evidencia clave y parte del botín.

Según relató el comisario Claudio Vinet a los medios locales, todo inició el domingo por la madrugada, cuando "se tomó conocimiento de un presunto asalto en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Primeros Pobladores e Yrigoyen". Se trata de una sucursal Axion de la localidad, que ha sufrido varios robos en el pasado.

Te puede interesar...

Ante el aviso, varios móviles policiales acudieron listos para desactivar el robo, pero este ya había sido concretado. Al entrevistar a una de las víctimas, esta relató que "minutos antes, en momentos de encontrarse en el sector del Shop, observan que en el sector de despacho de combustible, había un masculino portando un bidón de combustible. Por lo cual, al salir a atenderlo, este mediante la intimidación con un arma de fuego lo reduce y traslada al playero nuevamente hacia el interior del Shop".

Dentro del sector comercial, otros dos delincuentes se sumaron al primer ladrón y le colocaron a la víctima precintos en sus muñecas, para luego dejarlo en el baño. El mismo accionar se repitió sobre el segundo playero.

Teniendo a los empleados fuera de su camino, los delincuentes robaron unos 700 pesos que hallaron en la caja registradora y luego, violentando el ingreso a la oficina administrativa donde se encontraba el buzón de recaudación, dieron con el pez gordo: 700 mil pesos en efectivo. Con los bolsillos llenos, finalmente se retiraron del lugar.

Lo inusual fue que, casi al mismo tiempo en que se iniciaban las primeras pericias por el robo en la estación, los efectivos recibieron otro pedido de intervención por un presunto problema familiar en calle Groselleros 271 del barrio 25 de Mayo, donde un hombre de 33 años denunció haber sido amenazado por su propio hermano y otras cuatro personas, con un arma de fuego.

"Luego de ello, dos de estos últimos se retiran a pie y los otros dos se suben a un Chevrolet Corsa de color gris oscuro, reconociendo la víctima a uno de ellos como quien le hace el reparto de los pedidos de la rotisería de su hermano, ubicada en calle Yrigoyen y Córdoba, muy cerquita de la estación de servicio asaltada", señaló Vinet.

Asimismo, el hombre amenazado indicó como característica que "uno de los sujetos tenía una mano cortada, lo que llama la atención de los investigadores ya que en la estación de servicio se encontraron manchas de sangre".

En ese lugar, el hermano del denunciante fue demorado por el hecho y se le secuestró un arma de fuego tipo pistola, cuyas características también coincidían a las descriptas por los playeros asaltados. La ropa del detenido también coincidía con los relatos aportados por el robo en la estación. Todo el cúmulo de indicios "hicieron presumir que el demorado y los otros cuatro sujetos que lo acompañaban podrían guardar estrecha relación con el asalto", sostuvo el comisario.

De esta manera, se avanzó en la investigación y la identificación de las otras personas señaladas, hasta que se logró ubicar a cada una y así solicitar órdenes de allanamiento a la Justicia para acudir en busca de evidencia que permita vincularlos o no al violento asalto de la estación.

En horas de la tarde del lunes, se allanó una vivienda de calle Olga Lione y Agrimensor Baka donde se secuestraron prendas de vestir, se demoró a un hombre de 31 años de edad conocido del ambiente y se secuestró un Chevrolet Corsa de tres puertas de color gris oscuro. En otra vivienda de calle Catriel al 800 del barrio Pampa, se dio con 43.490 pesos en efectivo, más prendas de vestir y marihuana. Un joven de 22 y un hombre de 44 fueron demorados allí.

Finalmente, en un domicilio de calle Groselleros al 600, se secuestraron casi 130 mil pesos, una pieza de arma de fuego, más ropa y precintos como los utilizados para maniatar a los playeros.

Los resultados de las diligencia parecieran confirmar la autoría del robo a manos de los señalados también por el segundo hecho, que se habría sucedido como "apriete" para que el hombre amenazado no hablara. Aún así, Vinet aclaró que “la investigación continúa en marcha”, principalmente porque gran parte del botín aún no aparece. Todos los involucrados fueron notificados de su imputación a la causa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
10% Me gusta
7.5% Me da igual
10% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario