El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
La Mañana Superclásico

River y Boca aburrieron en el Monumental

El Millonario presionó desde el arranque y el Xeneize quiso llevárselo a lo guapo en los últimos minutos. A ninguno de los dos le alcanzó para llevarse los tres puntos de Núñez, en el Superclásico por la quinta fecha del torneo local.

Embed

Fiasco Monumental. Después de muchos superclásicos repletos de goles y entretenidos, esta vez quedaron en deuda en el Monumental, por la quinta fecha de la Superliga. Más aún Boca, que hizo muy poco por el espectáculo con un planteo súper mezquino, impropio de su grandeza y rica historia.

En tanto, River no tuvo la lucidez de otras tardes y debió conformarse con el 0 a 0. Mientras el Xeneize se bajó de la punta y quedó a dos unidades del líder San Lorenzo, el Millo se ubica a cinco del Ciclón.

River fue el que buscó e intentó, pero no pudo quebrar a un ultradefensivo xeneize, en un clásico para el olvido.

Doble polémica y enojo

El conservador esquema de Gustavo Alfaro fue tan polémico como la decisión del entrenador de relegar al banco de suplentes a Carlos Tévez, quien no se tomó de la mejor manera la suplencia y le mostró su fastidio a todos con la cara de pocos amigos. Ingresó en el último cuarto de hora y lo mejor que hizo el Apache fue un tiro libre que exigió a Armani.

La idea de Boca fue clara desde el comienzo con un 4-1-4-1. Un cerrojo para el ataque de River.

El equipo de Gallardo buscó abrir la cancha con De La Cruz (el mejor valor de River), Casco y “Nacho” Fernández (que estuvo en duda horas antes), pero se encontró con espacios ocupados.

Boca se movió al ritmo de De Rossi en la mitad del campo. El italiano, en su primer Superclásico, supervisó que las líneas estuvieran ordenadas.

River intentó romper la defensa de Boca y en el primer tiempo solo inquietó con pases filtrados que no llegaron a destino. Los centrales de Boca, generalmente, se impusieron ante Pratto y Borré.

Exequiel Palacios mejoró su producción en el segundo tiempo y ayudó al fútbol de River. De hecho, lo mejor se observó a partir de ese instante con un remate del tucumano que pasó cerca del segundo palo de Andrada (2m).

Martínez Quarta resultó el jugador de River que más cerca estuvo de abrir el marcador con un disparo en el área que se fue por encima del travesaño (4m) y otro remate de cabeza (6m).

Las situaciones más peligrosas para Boca fueron un disparo de MacAllister (6m) y el ya citado tiro libre de Carlitos (39m).

Andrada, la figura que superó el récord de Roma (ver aparte), sotuvo a Boca cuando River estuvo cerca del gol con “Nacho” Fernández y el colombiano Borré. La visita nunca se salió del libreto ni aún cuando Reynoso, un jugador de creación, entró por De Rossi. La Banda finalizó con cierta decepción, ya que propuso por lejos otro tipo de juego que su rival.

Chicanas y palitos

Los hinchas de River utilizaron el partido para mofarse del rival de toda la vida en el primer Superclásico tras la final histórica en Madrid.

Y los jugadores le pasaron factura al planteo rival. “Los periodistas de Boca decían que iban a venir a no perder”, chicaneó Enzo Pérez y Nacho Fernández coincidió al resaltar que el xeneize: “Vino a bucar el empate”. El gran Andrada les contestó: “sólo tuvieron una”...

La antesala de los choques por Copa Libertadores en semifinales entre River y Boca dejaron a todos con ganas de ver algo de fútbol.

--> El Minuto a Minuto

Embed

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario