Manoseó a una chica y quedó libre por caerse la causa

El TSJ decidió rehacer el juicio, pero la familia de la adolescente no quiso que sea revictimizada.

Un hombre que había sido condenado por manosear a una adolescente mientras viajaban en un colectivo en San Martín de los Andes fue absuelto luego de que así lo decidiera por mayoría un Tribunal de Impugnación.

La decisión, que conmocionó a la comunidad de San Martín de los Andes, trascendió el viernes luego de que se conociera que se habían agotado todas las instancias judiciales contra el hombre acusado por abuso sexual simple.

Te puede interesar...

La denuncia fue radicada por la adolescente de 15 años el año pasado inmediatamente después de que un hombre mayor de edad la manoseara en un colectivo urbano de la localidad. A partir de ese momento se realizó un juicio contra el acusado, donde se lo condenó por abuso sexual simple, delito por el cual podía recibir una pena de entre seis meses a cuatro años de prisión.

Sin embargo, la defensa impugnó la condena y desde el Tribunal de Impugnación se declaró la nulidad del juicio a partir de los votos positivos de los jueces Federico Sommer, Daniel , mientras que el magistrado Andrés Repetto votó en contra. Si bien los fiscales llevaron el caso ante el Tribunal Superior de Justicia y pidieron de que no se repita el juicio, no se dio lugar y se dispuso que se rehiciera.

Esta decisión hizo que la familia de la adolescente se negara a seguir con el proceso de enjuiciamiento y optara por no volver a exponer a su hija. Es por eso que la causa cayó y el hombre quedó libre de la acusación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído