Mantienen la toma en Los Hornitos y esperan por alguna respuesta

Los vecinos comenzaron la ocupación el jueves por la noche. Desde entonces se despliega un importante operativo de seguridad.

Los representantes de más de 50 familias mantenían este viernes por la tarde la toma de un importante terreno baldío en el oeste neuquino, situación que motivaba un importante despliegue de efectivos de las comisarías 16 y 18, y personal de la Policía Metropolitana. Los vecinos comenzaron la ocupación del espacio el jueves por la mañana.

Hay desde mayores de 60 años hasta niños que apenas cumplieron el año de vida en medio del rayo de sol ya que no pudieron -por la vigilancia policial- ingresar carpas o lonas para improvisar algún refugio. "Recién esta mañana pudimos entrar agua o algo de comida, y algún toallón para improvisar algo y taparnos del sol", coincidieron.

Te puede interesar...

"No tenemos dónde vivir, la mayoría estamos en situación de calle", comentó a LMN Micaela, una de las vocera del grupo que comienza a marcar como puede cada uno de los terrenos en medio de un verdadero basural.

Embed

Y agregó: "Aún no recibimos ninguna llamada de autoridades ni nadie se acercó hasta aquí, tan sólo tuvimos un contacto con la Defensoría del Pueblo que iba a averiguar a quién pertenecía el terreno".

En principio, el extenso terreno sería privado y desde hace muchos años se encuentra en estado de abandono.

"La idea es quedarse y seguir peleando por un terreno", enfatizó Micaela.

Esta viernes por la mañana, la Justicia estaba a la espera de la llegada del dueño, quien viajaba a la capital neuquina para radicar la denuncia correspondiente. En caso de que las familias no se fueran por su cuenta, la Policía procedería a cumplir con la orden de desalojo.

LEÉ MÁS

Más de 50 vecinos usurparon un terreno y reclaman una vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído