Manu: "Es la etapa donde hay que poner todo"
En un final en la que cada uno de los protagonistas debía atender su propio juego, José Manuel Urcera (Chevrolet) corrió “su carrera” en El Villicum, en la que selló la etapa regular como puntero del campeonato, para comenzar la Copa de Oro de cinco fechas bien arriba con 23 puntos. En tanto, Juan Cruz Benvenuti (Torino) no logró ingresar entre los mejores 12 y deberá intentarlo en las próximas carreras en el grupo de los tres de último minuto que se define en la penúltima fecha.
La carrera fue especial con dos detenciones obligadas, una para cambiar al menos uno de los neumáticos del lado derecho y la segunda para reaprovisionamiento de combustible, circunstancia que generó cambios constantes.
A Manu le bastaba quedar dentro de los 30 para asegurar el primer lugar y terminó décimo aunque en pista había finalizado undécimo, pero se benefició con el recargo (ingresó a boxes en la vuelta equivocada) al ganador en pista Julián Santero (Ford), quien finalmente culminó en la 23ª posición, ascendiendo Jonatan Castellano (Dodge) al primer lugar. Completaron el podio Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet). “Ahora se viene la etapa de definición, que es la más difícil”, dijo el piloto rionegrino tras la competencia y donde -no dudó- “hay que poner todo”. Consultado sobre si imaginó a principio de temporada este presente, señaló: “Fuimos fecha a fecha con mi equipo intentando dar lo mejor y así logramos mantener un buen nivel a lo largo del campeonato”, afirmó.
Canapino y el Pato Silva, los rivales de Benvenuti para acceder a la Copa, lograron clasificar y Benve, que hizo una gran carrera, deberá seguir buscando su lugar.
Te puede interesar...









