Manu puso la quinta en el año de su estreno
El tercer lugar en la clasificación del sábado, entreverado con Néstor Girolami (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault), renovó la expectativa de cara a una final apasionante, que fue para el piloto de la marca del León, quien retuvo el título.
Urcera largo 3º, Canapino lo pasó en el arranque y Rossi, el último giro. Llegó 5º a la meta.
La consagración repetida de Girolami no estuvo exenta de polémica porque en su afán por superar a Pernía promediando la competencia lo tocó desde atrás, obligándolo a realizar una maniobra de maestro para devolver el Fluence a pista. Al término de la carrera hubo protesta formal del equipo perdedor ante la Comisión Deportiva de Automovilismo, que revisó las imágenes pero no modificó el resultado final. Ese momento del toque fue el instante en el que Urcera tuvo la gloria a pocos metros. Sin embargo, no pudo aprovecharlo. A partir de allí, alimentó el duelo personal con el Toyota del gran Rossi, que en la última vuelta llegó a superarlo relegando al rionegrino también al quinto puesto de la clasificación dominguera. "Después de las primeras vueltas, mi auto se cayó en el ritmo y lo aguanté hasta donde pude. Hicimos una buena maniobra a la par y quedó para él", explicó Manu. Con su quinto lugar en el campeonato, Urcera fue el mejor piloto del equipo Fiat Petronas, con quien tuvo idas y vueltas a lo largo del año pero terminó redondeando una gran campaña.
Pese a que la firma de origen italiano lideró el certamen de marcas durante gran parte del certamen, el título terminó en manos de Peugeot gracias al trabajo de Girolami y de Canapino, que terminó tercero en San Luis.
Te puede interesar...
Leé más
El dramático final de Independiente ante Independiente Rivadavia
Deportivo Rincón sigue sumando rodaje y ya piensa en la gira por Cuyo
-
TAGS
- súper TC 2000
Noticias relacionadas









