Manzanas blancas: confirman las condenas para tres imputados

Son acusados de delitos de contrabando agravado por tratarse de drogas, destinados a su comercialización en el exterior.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Pedro David, Alejandro Slokar y Liliana Catucci, confirmó las condenas del Tribunal Oral en lo Penal Económico n° 3 de tres imputados por la causa Manzanas Blancas.

El tribunal decidió por unanimidad rechazar los recursos de casación de las defensas y ratifica la pena por el delito de contrabando agravado por tratarse de estupefacientes, destinados a su comercialización en el exterior.

Además quedó firme el decomiso del galpón ubicado en Allen, provincia de Río Negro, donde se acondicionaba la droga.

La causa se inició en el 2010 cuando la Dirección General de Aduanas interceptó en el puerto de Buenos Aires un embarque con 1647 kilos de cocaína disimulados en cajones de manzanas.

Luego, otro embarque que había partido días antes a España fue interceptado en la costa de Brasil –Santos- y allí se encontraron 1722 kilos más de la misma sustancia.

Las cajas de manzanas estaban rotuladas bajo la marca BRISA, propiedad de la firma Cobeccar SA., cuyo dueño era Valentín Temes Coto, y eran exportadas a través de Frutol SRL., representada por Nelson Hinricksen y Claudio Maidana.

Fuente: Centro Información Judicial

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído