Marabunta estuvo cerca de la hazaña ante Hindú

En un match histórico (19-26), los cipoleños le jugaron de igual a igual al bicampeón de la URBA.

Sofía Ibáñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar

Cipolletti.- "Marabunta tuvo un orgullo tremendo en su cancha". Lo dijo Fernández Miranda, el ex Puma, entrenador y emblema de Hindú, después del amistoso que se jugó en El Hormiguero, en el que los cipoleños tuvieron una gran remontada en el complemento y terminaron perdiendo 19 a 26 (0-26). La visita de los campeones generó una fiesta en la institución valletana, que durante cuatro días vivió lo mejor del deporte.

"Fue espectacular, estamos muy agradecidos por el esfuerzo que hicieron para invitarnos. Fue un rival duro y tuvo un orgullo tremendo en su cancha". Fernández Miranda. Entrenador de Hindú

En el primer tiempo, Hindú marcó cuatro tries y fue muy superior; pero en la segunda parte los cipoleños dieron una gran muestra de actitud. Con el ingreso de Facundo Nogueira, el Verde se despabiló y sacó lo mejor de su repertorio. Tras una ofensiva muy trabajada por el local, el medio scrum sorprendió activando el juego rápido y anotó el primer try local. Mariano Santos movió el banco y los que entraron no desentonaron. Nogueira volvió a marcar un try para darle más confianza a Marabunta y sobre el final Gastón Salazar apoyó el tercero, con conversión de Martín Zavala.
Jugadores y cuerpo técnico de un gigante del rugby reconocieron al equipo local.

Otra de las figuras salientes de la jornada fue el árbitro internacional Francisco Pastrana, quien dio una clínica en los días previos y ayer fue juez de línea. "El mensaje que nos dejó fue que nos dediquemos a generar juego", contó Víctor Riera, quien dirigió el amistoso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído