Marabunta otra vez vez amargó a Neuquén Rugby

El verde superó de visitante 30 a 13 al Azul, al que también había vencido en la primera ronda del Top 8 cuyano. Neuquén no puede ganar de local.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

El clásico del rugby regional en el Top 8 sigue sigue pintado de Verde. Ayer Marabunta volvió a dar cuenta de Neuquén, esta vez en cancha del Azul, al que derrotó 30 a 13, por la novena fecha (segunda de las revanchas del certamen).

Te puede interesar...

Partido duro, peleado en el campo, festivo y bullicioso en las tribunas con un tiempo repartido y victoria final para los vecinos que este año pueden darse por satisfechos al quedarse con los dos derbys de la temporada en el Cuyano y prolongar el historial a 6-2 sumando también en la estadística la Copa de Plata, la categoría que compartieron antes de ascender.

Golpeó primero el local que tuvo en la primera parte un juego dinámico y de manos como nunca desde que arrancó la temporada convirtiendo dos tries bien elaborados, aunque faltó el decoro en la patada de Emiliano Vanzella para irse con ventaja al descanso.

A los 8 se escapó Federico Gauna, quien sirvió para el apoyo limpio de Alvaro Sehmsdorf. Marabunta empujó y promediando el juego, se desprendió Facundo Nogueira quien, además, fue certero en la conversión para poner a su equipo arriba (7-5).

Enseguida reaccionó el equipo de Benjamín Hernández, que tras un maul, recuperó la ventaja (10-7) a través de Lucas Gómez reemplazante del lesionado Benito.

En esta etapa Neuquén dispuso de tres penales, que no pudo concretar y alli también estuvo la diferencia. El golpe llegó sobre el cierre del primer tiempo ya que Marabunta logró salir de la trinchera en la que había quedado atrapado gran parte del período y tras un contragolpe dipuso de un penal que el mismo Nogueira -muy efectivo apuntando a los tres palos- dejó el partido igualado. Un premio, exagerado para lo había mostrado el desarrollo del juego, pero legítimo porque con menos juego, el visitante se mantuvo en partido.

Neuquén perdió intensidad en la segunda parte y volvió a mostrar flaquezas en defensa.

El Verde se afirmó en el complemento, los tres cuartos empezaron a marcar diferencia y el try de Darío Pérez a los 5 minutos más. la conversión de Nogueira, amplió la diferencia (18-10). Con un penal, Federico Alamo achicó (18-13) la distancia, pero en el juego fue Marabunta el que hacia la diferencia, sobre todo con los fowards. Tomás Giménez Castro con una gran corrida hizo estallar a la tribuna (23-13) sobre los 25. Diez minutos después, también de la mano de Giménez Castro, un ataque a fondo, junto con el pie de Facundo Nogueira (15 puntos), el héroe de la tarde, sellaron la victoria.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído