El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Maradona

Maradona cripto: la empresa que vende arte digital con la imagen de Diego

La empresa del futbolista español Gerard Piqué, grupo Kosmos, lanzó 50 tokens no fungibles (NFT) de estrellas del fútbol mundial de todos los tiempos.

El grupo Kosmos, que es la empresa del futbolista español Gerard Piqué, anunció el lanzamiento de 50 tokens no fungibles (NFT) de estrellas del fútbol mundial de todos los tiempos. En la serie estará incluido el NFT de Diego Armando Maradona.

Dentro de este programa único, los usuarios del sitio pueden encontrar tarjetas digitales (NFT) de muchas otras leyendas del fútbol como Michel Platini, Marco van Basten, Steven Gerrard, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer e Iker Casillas. “Cada carta de leyenda representa una temporada histórica en la carrera del jugador. Una vez al mes tendremos un semanario especial de Leyendas donde se podrán utilizar las cartas. Para estos eventos, planeamos incluir precios especiales”, advierte Sorare, en una nota de Infobae.

Te puede interesar...

El NFT es un tipo de cripto activo digital que se basa en un contrato inteligente, que representa algo único, ya sea una foto, un video, un sonido o una obra de arte. Gracias a ese "contrato inteligente", es posible saber principalmente si es original, y en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

homenaje maradona.jpg
La camiseta de Maradona.

La camiseta de Maradona.

Según explicaron en Infobae, los tokens no fungibles no solo son piezas coleccionables, sino que al igual que ocurre con las obras de arte tradicionales, también son una forma de inversión gracias a su escasez. Por ejemplo, al igual que ocurre con una pintura, cuyo precio puede seguir subiendo a lo largo de los años, lo mismo puede ocurrir con los NFT de Maradona u otras deportistas célebres. Es por esto que tanto las obras de arte, como los tokens no fungibles (que a menudo son considerados piezas artísticas) pueden ser una inversión que genere ganancias en el tiempo.

Poder contar con los mejores futbolistas en esta primera aventura en el mundo de los NFT y hacerlo con la ayuda de Sorare es un logro para Kosmos”, explicó Piqué, presidente de la compañía, y agregó: “Tener los derechos digitales de todos estos grandes nombres de nuestro deporte nos coloca como pioneros en el mundo del blockchain y el deporte”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario