Marc Márquez se perderá lo que resta del 2020 del Moto GP
Marc Márquez no correrá por lo que resta del 2020. El español anunció su decisión a través de sus redes sociales y confirmó lo que había dicho Stefan Bradl en una entrevista con el canal Servus a finales de octubre.
“Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”, expresó el oriundo de Cervera.
Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho el 19 de julio en Jerez de la Frontera, prueba que señaló el reinicio de la actividad para el Moto GP tras del parate que generó la pandemia de COVID-19. Dos días después, fue operado, donde le colocaron una placa de titanio con 12 clavos.
Contra todo pronóstico, el ocho veces campeón del Mundo quiso ser de la partida en el Gran Premio de Andalucía, corrido el 26 de julio. Sin embargo, participo de la clasificación, pero los dolores hicieron que tuviera que retirarse del fin de semana.
La especulación sobre una posible vuelta era la guía en la agenda de la categoría, pero el panorama se complicó el 3 de agosto, cuando tuvo que pasar por el quirófano por segunda vez para sustituir la placa de titanio, la cual se había dañado por acumulación de estrés. Luego esta operación, Honda informó que Bradl lo sustituiría a partir de la cita en Brno, República Checa.
El ibérico se abocó a su recuperación y atrás quedaron los plazos para volver a pista. La única aparición pública en un circuito fue su visita al paddock del Gran Premio de Barcelona, el pasado 27 de septiembre.
En el transcurso de octubre, los rumores de una posible tercera cirugía tomaron fuerza, pero Honda se encargó de desmentirlos. Después de eso, la idea de perder el año se acrecentó y los dichos de su reemplazante alemán fueron el prólogo de la definición final.
"Voy a acabar la temporada, me lo dijeron ayer. No sé si puedo decirlo oficialmente... pero es un hecho. Marc se tiene que concentrar en recuperarse bien", indicó el germano en un hecho que hoy se hizo realidad.



