El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana concejal

Marcelo Bermúdez reiteró su apoyo a la enmienda 

El concejal del PRO aseguró que la iniciativa impulsada por el gobierno municipal generará un "ahorro" a la ciudadanía. 

El concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Bermúdez confirmó su apoyo a la iniciativa oficialista de modificar la carta orgánica para que las elecciones municipales se realicen cada cuatro años y no cada dos como se realiza en la actualidad.

El debate sigue abierto en el Concejo Deliberante con distintas posturas, aunque finalmente serán los vecinos y vecinas los que decidan este domingo en las urnas qué es lo mejor para la ciudad.

Te puede interesar...

La iniciativa de realizar una enmienda a la carta orgánica del Municipio de Neuquén es un tema de vieja data e incluso Bermúdez había presentado un proyecto de ordenanza, antes que sea una propuesta del actual gobierno municipal que lidera Mariano Gaido.

Pero con el correr de los días, el concejal macrista no había vuelto a hablar del tema que se puso al hombro el MPN.

Bermúdez destacó a LM Neuquén que Neuquén es la única ciudad de la provincia que tiene elecciones de medio término. “Cuando uno hace algo que nadie más hace hay dos opciones, o sos un genio hay que revisar la medida. Creo que este caso está a la vista la opción correcta”, manifestó.

El concejal recordó que las elecciones de medio término tienen un costo para los contribuyentes de “150 millones de pesos” que salen del pago de los contributivos, licencia comercial, patentes.

“Es bueno que la política haga su ajuste también. Porque a esos 150 millones de pesos hay que sumarle todos los afiches que ves en la calle”, destacó Bermúdez.

La reducción de gastos no es el único beneficio que Bermúdez ve en esta reforma de la carta orgánica. También el ajuste de los mandatos de funcionarios municipales a 4 años lo ve como un beneficio.

“De este modo no se va a permitir las reelecciones indefinidas de síndicos, jueces de faltas y defensores de paz”, destacó el concejal, quien además concluyó: “Igualmente la última palabra la tiene la ciudadanía que tendrá que dar su veredicto”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario