El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana marcha

Marcha Federal: en Neuquén comenzó y hubo complicaciones en el centro

Organizaciones sociales marcharon por Avenida Argentina, en medio de la convocatoria nacional. Hubo demoras en la circulación de vehículos.

La Marcha Federal comenzó este martes en distintos puntos del país y tendrá como epicentro el jueves a la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentrarán las distintas columnas. En Neuquén capital, en horas de la tarde, las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera se movilizaron en demanda de trabajo y salarios dignos, contra el hambre y la pobreza.

La manifestación causó complicaciones en el tránsito a partir de las 17:30 de este martes. En ese horario, decenas de personas se concentraron para iniciar esta Marca Federal y cortaron la Avenida Argentina.

Te puede interesar...

Varias personas de las delegaciones de la región viajarán a la Capital Federal este miércoles para culminar la movilización este jueves en Plaza de Mayo.

organización social movilización centro neuquen (2).jpg

“Esa marcha federal se viene planificando hace tiempo, a partir de la realidad que se vive en todo el país, y de la que Neuquén no es ajena por el nivel de pobreza y la situación de malnutrición de los niños que asisten a los comedores”, señaló la referente de Barrios de Pie, Gladys Aballay a LU5.

“La inflación ha empobrecido a un montón de familias y esto se suma todos los días. Por eso se va a realizar esta marcha. Irá una delegación a trasladar esta realidad y a dejar sentado esta realidad de trabajadores informales. Hay trabajadores que están representados con sus gremios y tienen un lugar donde pueden plasmar sus mejoras salariales y otros que no lo tienen”, agregó.

organización social movilización centro neuquen (3).jpg

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero y concejal del Frente de Izquierda, César Parra, indicó que “la Marcha Federal concentrará los reclamos de la clase trabajadora contra el ajuste fondomonetarista del gobierno”.

Las delegaciones de todo el país, que confluirán en Buenos Aires, impulsan las demandas contra el aumento del hambre, la pobreza, y por trabajo y salario digno. “Será la expresión de una bronca social que crece contra quienes nos trajeron hasta esta situación crítica -que incluye a Cristina Fernández, aunque pretenda quedar exenta de responsabilidad”, subrayó Parra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario