El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
La Mañana Ni Una Menos

Marcharon por "Ni Una Menos" en Neuquén, Zapala y Cutral Co

Convocaron varias agrupaciones de mujeres. El principal reclamo fue la aparición con vida de Tehuel y un plan de emergencia contra los femicidios.

Este jueves 3 de Junio, se cumplieron seis años del movimiento "Ni Una Menos" y varias agrupaciones de mujeres de Neuquén marcharon para recordar la fecha. Los principales reclamos fueron la aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre y un plan de emergencia contra la violencia machista.

En Neuquén capital, hubo una convocatoria a las 15 en el Monumento a San Martín, que reunió a medio millar de personas. Al frente de la marcha, llevaron una bandera que advertía: "No hay Ni Une Menos sin plata para salud”. También hubo consignas sobre la responsabilidad del Estado y "los gobiernos" en atender la violencia de género y en apoyo a la reciente lucha de los autoconvocados de los hospitales.

Te puede interesar...

Entre otras agrupaciones, convocaron a la movilización Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Isadora, Las Rojas y Marabunta. El mismo reclamo se replicó en Zapala y Cutral Co, pero a través de caravanas de protesta.

Embed

Además, hubo organizaciones feministas y de mujeres de la zona que convocaron a expresarse de manera virtual, por redes sociales, también con las consignas de aparición con vida de Tehuel y una ley de emergencia nacional para hacer frente a la violencia de género, los femicidios y los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTI. Hubo una fuerte campaña de difusión de esos reclamos desde La Revuelta, Mumalá y Libertas, entre otras agrupaciones.

También los sindicatos de la región optaron por recordar el aniversario de la primera marcha del "Ni Una Menos" desde las redes sociales, sin una movilización presencial. Hubo "conversatorios", reuniones por Zoom y comunicados sobre la relevancia de esta fecha durante toda la jornada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.111111111111% Me interesa
39.351851851852% Me gusta
1.3888888888889% Me da igual
3.2407407407407% Me aburre
19.907407407407% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario