El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana Marcos Rojo

Marcos Rojo fulminó a River luego de la clasificación de Boca

El Xeneize eliminó al rival de toda la vida de la Copa de la Liga Profesional, en la instancia de cuartos de final, al vencerlo por 3 a 2.

El defensor Marcos Rojo fulminó a River, tras la victoria Xeneize por 3 a 2 en el Superclásico, aclarando que Boca es el equipo más grande y que se vio la diferencia entre las hinchadas. El club de la Ribera ganó el tercer duelo de eliminación directa consecutivo ante su rival de toda la vida.

"Nosotros somos el equipo más grande de la Argentina. En un Superclásico el carácter no se negocia, podemos jugar bien o mal pero había que meter y correr. Lo hablamos antes del partido y lo demostramos después", sentenció Rojo.

Además, el capitán Xeneize dejó en claro que siempre supo que su equipo se iba a llevar la clasificación: "Estábamos muy seguros, estaba confiado de que íbamos a ganar. Éramos superiores a ellos, estábamos mucho mejor. Se vio en la cancha hoy que nosotros estamos muy bien y que estamos para cosas grandes".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1782162181343068462&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, Rojo aprovechó para tirarle un dardo a los fanáticos rivales: "La gente de Boca siempre nos acompaña, es muy grande y hoy se vio la diferencia que hay entre las dos hinchadas".

En cuanto al cruce que tuvo con Miguel Borja en pleno encuentro, el jugador de 34 años señalo que el jugador Millonario fue el que inicio el roce: “Estuve mal en reaccionar, porque era amarilla para él cantada. Estuvo así desde el inicio del partido, siempre buscando, empujando, chocando, tirando la pelota. No sé si se lo mandaron a hacer o qué. Yo estuve tranquilo, se lo dije al referí”

Y agregó con respecto a esta situación: "Habíamos hablado en el entretiempo de eso, de que Borja estaba buscando problemas al pedo, porque nosotros estábamos jugando al fútbol tranquilos. Nosotros queríamos jugar al fútbol, nada más", cerró.

Las declaraciones de Edinson Cavani

El delantero de Boca Edinson Cavani aseguró que "el pueblo xeneize está orgulloso", luego de que su equipo se impusiera ante River por 3 a 2 en el Superclásico y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

"Es un sueño esto que estoy viviendo. Un deseo más que nada, porque es son los que me hacen sentir desde adentro por qué quería venir a jugar en este club", comenzó el uruguayo que convirtió en un tanto en el triunfo.

"Poder jugar con nuestra gente y la del otro equipo le da un sabor especial al encuentro", remarcó Cavani en declaraciones televisivas. Por último, no ocultó su alegría y habló sobre los hinchas de Boca: "Estoy feliz y creo que todo el pueblo Xeneize esta orgulloso y feliz".

Miguel Merentiel y Pol Fernández celebraron el triunfo de Boca

Por su parte, Miguel Merentiel, autor de un doblete en el superclásico, añadió: "Uno se pone feliz por el esfuerzo que metemos en la semana y el esfuerzo que hizo esta gente para venir hoy a apoyarnos. Que le demos esta victoria nos hace tener que seguir adelante".

Consultado por su relación con su compatriota Cavani, el delantero no ocultó detalles: "La verdad desde que llegó pegamos una conexión especial. Somos de Uruguay, y estoy muy feliz que este cono nosotros".

Además, Merentiel explicó cuales fueron las claves para vencer a River: "Tuvimos rebeldía, esfuerzo y el querer ganar". Y agregó: "Hicimos mucho esfuerzo porque estábamos abajo en el resultado". "Nunca hay que rendirse hay que dar el máximo porque el partido termina cuando pita el arbitro", sentenció.

Por último, Guillermo "Pol" Fernández sostuvo que "todo es felicidad por como afrontamos el partido" al llevar adelante la idea que pregonó el cuerpo técnico.

"Nos sentimos cómodos en el partido, estábamos imponiéndonos. En lo defensivo estuvimos solidos a pesar de estar en desventaja y tuvimos creo que hicimos un buen partido en todas las líneas, por eso somos justo ganadores", remarcó. "Este equipo, el grupo en su tiene caracter, sabe jugar esta clase de partidos y los disfrutamos, esa es la clave", finalizó.

Lo más leído

Dejá tu comentario