Cómo se puso Marcos Rojo ante una chicana de un periodista de River
El defensor del Boca participó en la conferencia de prensa, junto a Nacho Fernández, previo al superclásico que se jugará este domingo
El fútbol argentino espera expectante por un nuevo Superclásico en el fútbol argentino entre Boca y River, que se jugará este domingo desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, instancia a la que llegaron tras obtener sus respectivas victorias en el último encuentro de la etapa clasificatoria.
En cada oportunidad que se registran estos cruces, el fútbol argentino brinda una conferencia de prensa a la que participan jugadores de ambas instituciones en señal de paz al encuentro. Si bien es una conferencia de prensa simbólica, realizada con dos días de antelación, los jugadores se someten a responder las preguntas que los periodistas presentes le realizan, que hasta pueden ser incómodas para los presentes.
Una situación particular sucedió este viernes en medio de la conferencia que brindaron Ignacio Fernández, jugador de River, y Marcos Rojo, futbolista del xeneize que fue sorprendido por una pregunta de un periodista. Es que en medio de su pregunta para el jugador del Millonario, lanzó una indirecta que rápidamente tomó el defensor con pasado en la Selección argentina: "¿En qué orden de factores pones este Superclásico, sabiendo que River juega la copa más importante del continente, y que tiene por delante la Copa de la Liga, el campeonato, la Copa Argentina?".
Tras escuchar la cita donde hacía referencia a la participación del equipo que conduce Martín Demichelis en la Copa Libertadores 2024, mientras que el xeneize disputa la Copa Sudamericana, Rojo realizó una leve sonrisa y, acto seguido, tomó un vaso de agua en muestra de su estado de nerviosismo.
Inicia la definición de la Copa de la Liga Profesional: cuándo y dónde verla
Los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2024 comenzarán este sábado con tres de los cuatro encuentros que definirán a los semifinalistas del certamen que tendrá al primer campeón local del año.
En el primer turno, Argentinos Juniors enfrentará a Defensa y Justicia, desde las 15:30, en el estadio Florencio Sola de Banfield con el arbitraje de Andrés Merlos, quien está secundado en el VAR por Fernando Espinoza y tendrá las transmisión en directo de las señales deportivas ESPN Premium y TNT Sports.
El conjunto de La Paternal llega este compromiso luego de igualar ante Barracas Central 3 a 3, lo que hizo finalizar en la segunda posición de las Zona A con 26 unidades, a un solo punto del líder River.
Por su parte, Defensa y Justicia salió victorioso de su último cruce ante Newell´s al superarlo por 1 a 0. Este resultado le valió lograr la clasificación de forma angustiante, aunque finalizó en la tercera colocación de la Zona B.
Estudiantes de La Plata y Barracas Central dan continuidad
En el segundo turno se verán las caras Estudiantes de La Plata y Barracas Central, en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense desde las 18:30, con Darío Herrera como árbitro principal y Silvio Trucco en el VAR. Además, el encuentro será transmitido por la señal ESPN Premium en directo.
El elenco platense realizó una buena primera ronda del certamen, lo que le valió finalizar con el segundo puesto de su zona luego de enfilar tres triunfos al hilo, que incluyeron a Central Córdoba de Santiago del Estero (5-0), Boca (1-0) y Lanús (2-1).
En tanto, Barracas Central sorprendió con la campaña que realizó, ya que dejó en el olvido la lucha por la permanencia y se disfrazó de animador al quedar en la tercera posición de su grupo, sin embargo, su desempeño se vio opacado por las constantes polémicas con los arbitrajes.
Godoy Cruz y Vélez cerrarán la jornada
Por último, Godoy Cruz de Mendoza tendrá como rival a Vélez en los cuartos de final de la Copa de la Liga en el estadio Único de Villa Mercedes, La Pedrera, San Luis.
El partido se disputará desde las 21:15, tendrá como árbitro a Sebastián Zunino, quien tendrá en el VAR a Pablo Dóvalo y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.
Los dirigidos por Daniel Oldrá fueron los mejores del certamen al acumular 29 puntos y quedarse con la Zona B, sin embargo, en su último encuentro perdieron ante Boca por 1 a 0, aunque su nivel de juego lo posiciona como uno de los favoritos a pelear por el trofeo.
Por su parte, el conjunto de Liniers dejó atrás su pésimo arranque en la Copa, en el que no pudo ganar en los primeros tres partidos e incluso fue goleado por River (5-0) y, a base de buenos resultados y un guiño de los rivales, se clasificó con el cuarto puesto tras vencer a Independiente Rivadavia por 1 a 0.
Todos los encuentros de los cuartos de final, que continuará el domingo con el Superclásico entre River y Boca, se definirán por penales en caso que haya igualdad en tiempo regular.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El triste final de Angel Di Maria en Benfica: la carta en donde explica por qué se va
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario