El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana Riquelme

Viral: de qué manera se refirió Riquelme al árbitro del Boca - River de la Copa de la Liga

El actual presidente del Xeneize ya había hablado del árbitro designado para el Superclásico de este domingo.

La designación de Yael Falcón Pérez como árbitro para el próximo Superclásico entre Boca y River ha revivido una controversia que data del último enfrentamiento entre ambos equipos. En aquella ocasión, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, dejó una frase que ha vuelto a resonar en las redes sociales. "Era roja al 4", expresó Riquelme en referencia a una jugada polémica que involucró una fuerte falta de Andrés Herrera sobre Kevin Zenón.

En el último superclásico, disputado en el Monumental y que finalizó con un empate 1-1, hubo una acción que generó gran controversia. A los 7 minutos del segundo tiempo, Herrera cometió una dura falta sobre Zenón, provocando la indignación de los jugadores de Boca, quienes reclamaron una tarjeta roja para el árbitro, pero solo recibieron una amonestación. La reacción de Riquelme al término del partido fue contundente: "Es roja al cuatro", expresó.

Riquelme 1.jpg
Riquelme

Riquelme

Quiénes son los árbitros que estarán en el Superclásico entre Boca y River del domingo

La elección de Falcón Pérez como árbitro para el próximo Superclásico ha avivado la polémica, ya que el referí volverá a dirigir un encuentro crucial entre Boca y River, esta vez en un duelo de Copa de la Liga que definirá a uno de los semifinalistas. A lo largo de su carrera, Falcón Pérez ha dirigido a Boca en 11 ocasiones, con un saldo irregular de victorias, empates y derrotas.

Junto a Falcón Pérez, se ha anunciado la delegación arbitral completa para el Superclásico. En el VAR estará Jorge Baliño, mientras que los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani.

Riquelme 2.jpg
Riquelme

Riquelme

Además, Pablo Echavarría ocupará el rol de cuarto árbitro y Cristian Navarro de quinto árbitro. La expectativa por el desempeño arbitral en este encuentro crucial entre Boca y River está en aumento, y las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de recordar la controvertida frase de Riquelme en el último enfrentamiento entre ambos equipos.

Los dichos de Riquelme sobre el uso del VAR

Hace unos días, Riquelme ya había hablado sobre el VAR, en donde criticó con dureza el uso que hay de él: "Hoy a mí se me complicaría. Con el VAR me anularían todos los goles por el tema de los brazos, que Riquelme empuja... Ahora los defensores marcan con las manos atrás, ¿cómo haces? Cambió mucho el fútbol. Me cobrarían foules todo el tiempo. El fútbol de hoy es un quilombo, ahora el 5 que te pegaba patadas se agarra la cara porque lo tocás... Jugar al fútbol también tiene sus trampas y mañas. A veces miro y digo que eso no es falta, es una maña, pero ya no se puede ni rozar al contrario. Cualquier falta pedimos rojas, se tiran al piso, reclaman al árbitro, todos contribuimos un poquito para que el fútbol sea peor”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario