El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Juan Román Riquelme

El pedido de Riquelme para los jugadores que simulen en la cancha

El actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se mostró disconforme sobre el accionar del VAR y la actitud de los jugadores en el campo de juego.

Los arbitrajes en los partidos del fútbol argentino dan que hablar constantemente producto de recurrentes jugadas polémicas que se pueden detectar en distintos partidos que se desarrollen. De hecho, el desempeño de los árbitros ha entrado en una discusión profunda ante la presencia del VAR que deja expuestos los errores. Algunos, ni siquiera visto por la tecnología.

Todavía se puede notar un recelo de los hinchas sobre el funcionamiento de la asistencia tecnológica que, en definitiva, responde a la manipulación del ser humano. Más allá de los simpatizantes, los dirigentes de los clubes también se hacen eco de la herramienta, como lo hizo el Presidente de Boca Juan Román Riquelme, que pidió que sean infranqueables con los jugadores que simulan.

El ex '10' del xeneize fue claro con su postura sobre la herramienta, comparando su estilo de juego cuando era futbolista profesional: "Hoy a mí se me complicaría. Con el VAR me anularían todos los goles por el tema de los brazos, que Riquelme empuja... Ahora los defensores marcan con las manos atrás, ¿cómo haces? Cambió mucho el fútbol. Me cobrarían foules todo el tiempo. El fútbol de hoy es un quilombo, ahora el 5 que te pegaba patadas se agarra la cara porque lo tocás... Jugar al fútbol también tiene sus trampas y mañas. A veces miro y digo que eso no es falta, es una maña, pero ya no se puede ni rozar al contrario. Cualquier falta pedimos rojas, se tiran al piso, reclaman al árbitro, todos contribuimos un poquito para que el fútbol sea peor”.

Riquelme.jpg

Y profundizó: "Todos tenemos que ayudar, nosotros, los técnicos que de afuera vuelven locos a los árbitros, los jugadores y los periodistas. Mayormente, cuando hay una jugada el que decide es el del VAR, no el árbitro. Fijate que cuando para una jugada todos los jugadores rodean al árbitro y el que decide es el VAR. Todo eso causa nervios y enojo, porque el que está en la tribuna piensa que lo están perjudicando. Nadie sabe quién es el que está en el VAR".

En cuanto al accionar de la herramienta cuando un jugador simula, Román fue claro y pidió que influyan en la decisión: "Cuando el VAR está viendo que un jugador se tira y está simulando lo tiene que echar entonces. Hay jugadores que viven en el piso. Todo el día podemos hablar de estas pavadas. No entiendo a los árbitros que hablan con los técnicos durante el partido”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario