El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana Boca

La polémica decisión de Boca sobre el futuro de Chiquito Romero y Benedetto

Dos de los referentes del actual plantel del Xeneize aún no tienen definida su situación en cuanto a la renovación

El Consejo del Fútbol de Boca Juniors ya trabaja en relación a los vínculos del club con los jugadores, donde en los últimos días firmaron el primer contrato de varios jugadores de las inferiores, pero también con miras a que sucederá con las renovaciones, ya que varias piezas claves finalizan su vínculo en diciembre.

Son varios los que finalizan su contrato a final del 2024, pero claramente la situación va a ser diferente para todos. Y hay algunos casos puntuales en los que todavía no está claro qué pasará porque la postura puertas adentro es que serán evaluados.

Hablamos de Sergio Chiquito Romero y Darío Benedetto, dos de los referentes del plantel, por experiencia, jerarquía e identidad con el club.

image.png

A diferencia de lo que sucede otros que son prioridades absolutas para la directiva en pos de que continúen más allá del 2024, las situaciones de Chiquito y el Pipa todavía no tienen un panorama claro. Es decir, se definirá su futuro más adelante, recién después de que se cierre el acuerdo con otros.

La situación de Romero y Benedetto en Boca

Pese a un notable 2023 en el que sostuvo a Boca a lo largo de toda la Copa Libertadores y que es uno de los claros referentes del equipo, en Brandsen 805 son cautos a la hora de hablar de la extensión del vínculo de Romero, quien desde hace algunas semana no puede saltar a la cancha por una inflamación en el tendón de Aquiles.

image.png

El mismo camino transita Benedetto, hoy suplente en la consideración de Diego Martínez y lejos de aquella versión estelar que supo conquistar el corazón de los hinchas. Los próximos meses serán determinantes para que el CDF defina si decide trabajar en la continuidad del delantero de 33 años o si finalmente es el momento de que busque nuevos aires. Claro, también pesará la postura del propio jugador, cuyo presente dista de ser el ideal que proyectaba.

Los demás jugadores que finalizan su vínculo en diciembre en Boca

Más allá de que hoy por hoy Chiquito Romero y Darío Benedetto sean quizás los nombres más rutilantes e importantes que deben renovar su vínculo con el club Xeneize, hay otros miembros importantes del equipo que también deben llegar a un acuerdo con la dirigencia para acordar su continuidad o su salida del club.

image.png

En total son 7 los futbolistas que vencen su contrato a finales de este 2024, contando al delantero y al arquero. Sin embargo, otros cinco jugadores de peso para lo futbolístico y para lo grupal, también deberán solucionar su tema contractual.

Javier García es quizás el que menos posibilidades tenga de renovar contrato, por su edad avanzada y ya que en caso de que continúe Romero, la idea sería darle lugar a Brey. Por otro lado, hay que ver que sucede con: Luis Advíncula, Pol Fernández, Edinson Cavani y Nicolás Valentini, todos ellos finalizan su contrato en diciembre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario