El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Boca

A Boca se le cae una figura clave

No se entrenó bien en toda la semana y es un hecho que no viajará a Rosario. Al menos, Diego Martínez podrá contar con dos históricos contra Newell's.

Boca pegó la vuelta después de su aventura por Bolivia, donde tuvo que llegar a Potosí en camionetas 4x4, y ya puso la cabeza en el partido clave del fin de semana contra Newell’s. Y de inmediato, no bien arribado al Boca Predio, el entrenador Diego Martínez puso manos a la obra y se metió de lleno con el posible equipo que enfrentará a los rosarinos.

En ese contexto, el DT tiene la certeza de que podrá contar con dos pesos pesado de la defensa: Nico Figal y Marcos Rojo, quienes trabajaron con normalidad y están a disposición de lo que defina el técnico. Otro que respondió físicamente bien es el peruano Luis Advíncula, quien ya dejó atrás su estado febril, y es un hecho que también será titular en el choque que se disputará este sábado desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Cavani.jpg

La mala, dentro de las evaluaciones físicas hechas ayer, es que Edinson Cavani está prácticamente descartado para jugar. Ayer el uruguayo se volvió a entrenar diferenciado (había pedido el cambio en el entretiempo del partido del fin de semana pasado ante San Lorenzo) y la molestia muscular que tiene todavía se sostiene. Si bien queda una práctica este viernes a la tarde antes del viaje a Rosario, es altamente probable que el uruguayo ni siquiera sea probado y que no se suba al micro.

Las buenas noticias llegaron desde la defensa

A la inversa es el caso de la dupla Figal-Rojo, que sí aprovechará el entrenamiento del viernes seguramente para confirmar que ambos pueden ser titulares ante Newell’s.

Figal que había quedado fuera del partido con Racing hace tres semanas por un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pero ya está óptimo para volver.

Marcos Rojo 2.jpg
Marcos Rojo se recuperó de su golpe en el tobillo y será titular.

Marcos Rojo se recuperó de su golpe en el tobillo y será titular.

Rojo, en tanto, quien fue titular ante San Lorenzo, sufrió un golpe en su tobillo izquierdo que lo marginó de los primeros entrenamientos de la semana. Pero este jueves se mostró plenamente recuperado. ¿Jugarán juntos? La duda pasa por la falta de competencia que tiene Figal, lo que le abre chances a Lema. Pero en la cabeza del entrenador, Figal-Rojo es la dupla titular de cara a la Libertadores.

Cómo será el equipo contra Newell's

Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Figal, Marcos Rojo, Blanco; Saralegui o Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario