El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Diablito Echeverri

A horas de jugar con Boca aparecen datos fuertes del pase del Diablito Echeverri al City

Hay una serie de cláusulas curiosas en el pase de la joven promesa de River a Inglaterra. Lee cuáles son

El Diablito Echeverri estuvo en el centro de la escena futbolera hace unos meses cuando se conoció la noticia de que seguiría su futuro en Europa, más precisamente en el Manchester City, equipo que compró su pase a inicios del 2024. Sin embargo, el trato fue que él siga en River por algunos meses más.

Justamente el contrato de venta del chaqueño al City Group son particulares y tiene varios puntos clave que hay que conocer respecto a las cláusulas de salida, los minutos que debe jugar en el Millo y el dinero demás que deban pagar los ingleses.

Las clásulas del contrato del Diablito Echeverri

image.png

Allí está especificado que el comprador se lo puede llevar el 1° de julio sin pagar un solo euro más si la joya no participa en al menos el 30% de los partidos oficiales que River juegue hasta fines de junio. Por eso es importante para el club que Martín Demichelis utilice y exprima al máximo al joven talento.

Sin embargo, la buena es que se tomarán solo los encuentros que el futbolista del momento dispute con el escudo de River, no se contemplarán los que el equipo dispute cuando el chaqueño esté convocado a la Selección, lesionado o suspendido.

Recordemos que a principios de año, Claudio Echeverri se vio en un momento cambiante que incluyó una vuelta olímpica, unas polémicas declaraciones, una venta que hizo mucho ruido entre los hinchas, una firma de contrato por seis años que le aseguró el futuro, una pretemporada inconclusa y una inesperada convocatoria a la Selección Sub 23 a menos de dos meses de haber sido figura en el Mundial Sub 17.

image.png

Protagonista del pase del año, que se cerró en un monto fijo de 18 millones de euros brutos más otros 9 millones en variables, aunque en primera instancia lo espera el desembarco en el Girona. Un paso previo al previsto aterrizaje en la Premier que únicamente evitará si durante este año su explosión lo eleva a un plano físico y futbolístico.

Así cobrará los montos por las variables

En Núñez estarán atentos a su evolución: por cada ocho partidos que juegue el club recibirá quinientos mil euros. Para esto hay que tener en cuenta que se contabilizarán aquellos que juegue de titular y uno más por cada dos en los que complete un mínimo de 30 minutos sin contar los adicionados.

image.png

Ya desde 2025, momento en el que el Diablito no tendrá la banda roja en el pecho, en la tesorería del Monumental embolsarán 500 mil euros cada vez que juegue 8 en el Girona o en cualquier otro club de las liga top del Viejo continente (España, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia) u en Brasil o Argentina, al que sea cedido por su propietario.

Una vez que Echeverri se ponga la camiseta del City, a River le corresponderá un millón de euros cada vez que el talento esté en cancha durante más de 45 minutos en una docena de partidos, hasta que se complete el total de los nueve millones estipulados en el contrato de venta.

Suponiendo que eso ocurra y se cumplan todos los objetivos apuntados, River festejará un ingreso que luego de todas las deducciones podría alcanzar un máximo neto de 20,2 millones de euros, ya que una vez fuera del club es muy común que los jugadores no reclamen el porcentaje asignado sobre los montos variables.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario