El clima en Neuquén

icon
13° Temp
38% Hum
La Mañana River

Cuanta plata ganó River gracias al Diablito Echeverri y su pase a cuartos en la Copa de la Liga

El delantero no solo está aportando su juego en River, sino también a las arcas económicas del club, gracias a sus buenos rendimientos.

River está a punto de recibir una importante suma de dinero gracias al desempeño de Claudio Echeverri en el Manchester United. Si el joven jugador suma al menos 45 minutos en el próximo partido, el club inglés deberá desembolsar 500 mil euros, como parte de los acuerdos de su transferencia.

Echeverri 1.jpg
Diablito Echeverri

Diablito Echeverri

Echeverri ha demostrado ser una pieza clave tanto en lo deportivo como en lo económico para River. Al cumplir con el requisito de jugar al menos 45 minutos en ocho partidos, el Manchester City debe pagar esta suma acordada en enero.

El contrato entre River y el City estipula que cada vez que Echeverri cumpla este requisito, el club inglés deberá abonar 500 mil euros. Además, hay otros términos en el acuerdo que completarán los 23.9 millones de euros en los que fue vendido el jugador.

Cuánto dinero extra puede ganar River por el Diablito Echeverri

Además del dinero por minutos jugados, River también recibirá 1 millón de euros cada vez que Echeverri dispute 10 partidos con el Manchester City. Se espera que el jugador sea cedido a un equipo satélite del City Group durante 2024, y el Girona de España parece ser el destino elegido.

Echeverri 2.jpg
Diablito Echeverri

Diablito Echeverri

Martín Demichelis ha confiado en Echeverri, quien se ha convertido en titular indiscutido. Con nueve partidos disputados en la Copa de la Liga y dos en la Copa Libertadores, el joven ha mostrado su calidad con dos goles y una asistencia. Su desempeño ha sido clave tanto para River como para su futuro en el fútbol europeo.

Ahora, el Diablito jugará su segundo Superclásico, luego de que River, que derrotó 3-1 a Instituto en Córdoba después de irse perdiendo al entretiempo, quedó emparentado con Boca, que clasificó con lo justo en el cuarto puesto de la Zona B luego de vencer por la mínima a Godoy Cruz como local.

Cómo se resolverá la Copa de la Liga

En principio, la próxima fase se desarrollará el próximo fin de semana, correspondiente al 20 y 21 de abril; las semifinales serán el siguiente, pautadas para el 27 y el 28 de abril; mientras que la final tiene fecha para el domingo 5 de mayo. En caso de que haya empates en los compromisos previos a la instancia decisiva, los cruces culminarán en la tanda de penales.

Echeverri 3.jpg
Boca y River se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga

Boca y River se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga

De todas formas, esa regla cambia en el último partido de la competencia: si hay pardas, se intentará romper la igualdad en dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. En el caso de que se mantenga el resultado, también habrá remates desde los doce pasos. Para colmo, el campeón de la Copa de la Liga se clasificará para jugar el Trofeo de Campeones frente al eventual ganador de la Liga Profesional 2024. Además, obtendrá un boleto para la Copa Libertadores de 2025.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario