El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Paulo Díaz

Cuál es la lesión que tiene Paulo Díaz: ¿llega a los cuartos con River?

Una de las grandes preocupaciones que dejó el partido con River frente a Unión fue la lesión de Paulo Díaz.

River aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras una victoria clave sobre Instituto, sin embargo, la alegría en el cuerpo técnico de Martín Demichelis se vio empañada por la preocupación por el estado físico de Paulo Díaz. El defensor chileno, quien ha estado lidiando con problemas en su rodilla derecha desde diciembre de 2022, volvió a sentir molestias durante el encuentro, lo que pone en duda su participación en el próximo partido decisivo.

River 1.jpg

Durante el partido, Díaz mostró dificultades para correr en el primer tiempo y finalmente no regresó al campo en la segunda mitad debido al dolor en su rodilla. Ante este panorama, los médicos de River optaron por no realizar nuevos estudios, considerando que se trata de un problema crónico que afecta al jugador periódicamente.

En cambio, se ha iniciado un tratamiento kinesiológico y su evolución será evaluada día a día. En medio de esta incertidumbre, el ingreso de Daniel Zabala en lugar de Díaz generó un respiro para el equipo y los hinchas.

Qué dijo Demichelsi sobre Paulo Díaz y Daniel Zabala

El joven de 21 años demostró carácter y calidad durante los 45 minutos que estuvo en el campo, ganándose el reconocimiento de su entrenador y compañeros. Sin embargo, la presencia y el aporte de Díaz son fundamentales para el equipo, dada su experiencia y calidad en la defensa.

Martín Demichelis, en conferencia de prensa luego del partido, expresó optimismo respecto al estado físico de Díaz: "Paulo Díaz conoce su cuerpo, empezó a sentir un poco pastosa su rodilla. Él es uno de los que no paró en el año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50%. Le dejó el lugar a un compañero".

River 2.jpg
Paulo Díaz

Paulo Díaz

Quien entró a reemplazarlo fue uno de los jugadores más jóvenes del equipo, Daniel Zabala. Lejos de pesarle el partido, el juvenil tuvo un gran rendimiento, situación que generó elogios por parte del técnico Martín Demichelis: “Entró en una circunstancia muy difícil, ya había jugado bien contra Huracán, me enorgullece porque trabaja muy bien”.

Con quién podría cruzarse River en los cuartos de final

El panorama para River en los cuartos de final de la Copa de la Liga queda condicionado por la evolución de la lesión de Díaz. Mientras tanto, el equipo continuará su preparación con la esperanza de contar con el defensor chileno en el crucial encuentro por venir.

River 3.jpg
River a la espera de su rival

River a la espera de su rival

Aún falta definirse quién será el rival del Millonario en los cuartos finales, quién tiene que esperar los resultados del Grupo B que se definirán este martes a partir de las 19. Si se dan una serie de resultado, incluso se podría dar un Superclásico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario