El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Boca

Boca perdió por un insólito error de Romero: ¿Qué necesita para clasificar en la Copa de la Liga?

Estudiantes de La Plata y el Xeneize completaron los 64 minutos restantes y el Pincha se llevó la victoria por 1 a 0.

Estudiantes de La Plata y Boca reanudaron el partido suspendido por la undécima fecha, interrumpido por la descompensación del jugador del Pincha Javier Altamirano y el Pincha se llevó una victoria clave por 1 a 0 para soñar con la clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

En un partido muy parejo que se definió por una sola jugada, a Chiquito Romero se le escapó una pelota fácil que cabeceó Javier Correa para que todo UNO delire. A pesar de que Diego Martínez incluyó varios delanteros, el empate no llegó y aún no asegura su participación en los playoffs.

Todo se definirá en la próxima jornada cuando el Xeneize reciba a Godoy Cruz, ya clasificado, en La Bombonera. Para obtener el pase a la fase de eliminación directa del certamen local, el club de la Ribera está obligado a ganarles a los mendocinos para ubicarse entre los cuatro primeros de la Zona B.

El error de Chiquito Romero que provocó la derrota de Boca

El duelo entre el Xeneize y el Pincha empezó con mucha intensidad, síntoma claro de que se disputarán menos de 90 minutos. Ambos equipos necesitan la victoria y se transformó en un duelo muy trabado en la mitad de la cancha, sin oportunidades claras para ninguno.

Ninguno de los dos se pudo sacar diferencias al cabo de la primera etapa. Las llegadas por el medio fueron bloqueadas y las aventuras de los laterales finalizaron en centros que no encontraron un destinatario o un remate al arco sin dificultad para los arqueros.

De los pies de Kevin Zenón salieron las dos jugadas más claras del partido para el club de la Ribera. En un tiro libre que pasó rozando el palo y luego un centro rasante que Edinson Cavani no pudo conectar, Boca tuvo la oportunidad de romper el cero.

En el mejor momento del Pincha en el partido, donde tuvo una buena oportunidad en los pies de Guido Carrillo, el gol finalmente llegó desde el tiro de esquina. Javier Correa cabeceó y con una clara complicidad de Sergio Romero la pelota finalmente ingresó al arco para poner el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778932185333928323&partner=&hide_thread=false

Martínez decidió enviar al campo de juego a Pipa Benedetto y Lucas Janson, junto a Cavani y Miguel Merentiel, pero ninguno tuvo una situación clara de gol. Antes del pitazo final, Lautaro Blanco fue expulsado y no podrá estar en el partido clave del próximo martes a las 19.00 frente a Godoy Cruz en La Bombonera donde se definirá la primera fase de la Copa de la Liga.

Las incidencias de Estudiantes y Boca

Estudiantes: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; José Sosa, Fernando Zuqui, Edwin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 21m Javier Correa (E).

Cambios en el primer tiempo: (Inicio reanudación – 26m) L. Lollo por F. Fernandez, G. Benedetti por E. Meza, F. Zuqui por J. Altamirano y G. Carrillo por J. Correa (E), S. Romero por L. Brey, M. Rojo por N. Valentini, G. Fernandez por L. Blondel y E. Fernandez por J. Campuzano (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m J. Correa por J. Sosa (E), 15m J. Saralegui por G. Fernandez y M. Merentiel por L. Langoni (B), 20m P. Piatti por F. Zuqui (E).

Estadio: UNO.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Hora: 19.30.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario