Hubo un procedimiento policial donde detuvieron a tres jóvenes porque andaban con medio porro. Acá hay algunas cuestiones para debatir y discutir. Primero, caminar por la Plaza de las Banderas, el Parque Norte, el Paseo de la Costa o los balnearios nos devuelven una postal visual y aromática de jóvenes fumando marihuana. Y no se ve que los policías anden levantando jóvenes en un camión por esos espacios.
Hay grupos que marchan mes a mes por la legalización de la marihuana. Pregunta: ¿qué daño hace la marihuana? En personas que conocen su efecto y saben cuándo, dónde y cuánto consumir puedo afirmar que nada. Conozco funcionarios, contadores, abogados, médicos que llegan a su casa a la noche después del trabajo y tienen su pipa y su bolsita de marihuana. Se sientan y fuman tres pitadas, se relajan y después vuelven a sus cosas. Otros que no fuman marihuana consumen ansiolíticos o antidepresivos. Esto en personas mayores de 35.
En los adolescentes y jóvenes, si no tienen un control, el consumo puede incidir en su rendimiento en los estudios, en el trabajo y en la familia.
Acá los que tienen que sacarse la careta son los funcionarios públicos, en general, que consumen marihuana y saben que no es perjudicial si hay un consumo controlado. Debemos dar información a los jóvenes y generar una cultura cannábica y, si está legalizada, mejor.
Si analizamos las estadísticas, a Salud Metal entran más jóvenes por consumo de cocaína que de marihuana. El arduo trabajo que hace Antinarcóticos de la Policía ha puesto en evidencia que lo que más se vende es cocaína, y esa sí que debe preocupar a todos.
Te puede interesar...




