El clima en Neuquén

icon
10° Temp
59% Hum
La Mañana María Campos

María Campos en LMN: "Escribo desde lugares desesperados o incómodos"

La cantante que le puso voz a la canción de la telenovela "Separadas" dialogó en LM Neuquén. Mirá el vivo.

Desde los estudios de LM Play, Cami Canziani tuvo una divertida entrevista con una de las cantantes argentinas más gloriosas, María Campos. “Sin pelos en la lengua, se anima a decir todo en sus canciones” la presentó Canziani. La talentosa artista habló de todo: sus comienzos en la música, sus canciones y su relación con su hija Violeta.

La creadora de la exitosa canción de la telenovela Separadas (El trece) contó su primer encuentro con la música fue en el coro del colegio quedando “conmovida con la experiencia” pese a que en su casa no se escuchaba música. Tan solo con 12 años, la cantante que hoy tiene 37, empezó a escribir sus primeras canciones que “están guardadas para siempre” y en palabras de la entrevistada “son puras y raras”.

Te puede interesar...

Campos, que no ha venido a Neuquén a tocar aun, contó cómo fue el origen de su tema “Charlita veneno” que cosechó más de 270 mil reproducciones en YouTube. “La escribí hace 6 años y lo hice porque me sentí atacada por el qué dirán. Las mujeres somos criticonas, pero cuando el hombre habla mal de una mujer, no me gusta. La mujer tiene que ser sagrada. Me han venido con cuentos “me dijeron que vos…” y ahí fue “Basta de ese veneno”. Parece feminista, pero la canción la compuse hace muchos años y después vino el movimiento feminista” sintetizó la artista en el vivo con Cami.

Embed

María también habló de su maternidad. Es madre de Violeta fruto de su amor con Lucas Vivo, un productor audiovisual. “No es la hija que me admira. Ella quiere que esté todo el tiempo para ella. Prefiere que cante menos y que este para ella mayor tiempo” contó sobre su hija que tiene 12 años. Asimismo, recordó que cuando quedó embarazada la música quedó en otro plano.

Sobre sus canciones, Campos que tiene más de 60 mil seguidores en Instagram, reconoció que “escribo desde lugares desesperados” y que está muy feliz de volver a tocar en la Trastienda el 14 de octubre: “No toco hace dos años. Di de baja un Ópera. Invítenme a Neuquén, nunca toqué allá”, agregó.

-> Sobre su show pospandemia

“Santo entendimiento” será presentado por primera vez en vivo, el jueves 14 de octubre a las 20 horas en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires)

Su último trabajo fue grabado en Miami, New York y Buenos Aires. Al igual que “Popular”, este álbum se caracteriza por la exploración de distintos géneros, incorporando nuevos sonidos como el rap, la payada y el folklore, sin dejar de lado los estribillos melódicos que son un referente que prevalece siempre en la música de María.

Las letras son relatos de su vida personal y experiencias amorosas, despojadas con coraje y actitud. Siempre con la ironía que la caracteriza, riéndose en muchos casos de sí misma y abriendo un espacio sin filtro entre los sentimientos de ella y los del público.

Mirá la entrevista completa:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario