Mariano Moreno: 20 familias cerca del techo propio

Las casas tendrán todos los servicios.

Mariano Moreno.- Las obras de construcción de veinte viviendas en la localidad de Mariano Moreno, impulsada por el gobierno provincial a través de la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS), continúan su avance.

Este plan de viviendas cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días.

Se trata de un prototipo de viviendas con 60 metros cuadrados con cocina, comedor, dos dormitorios y baño.

Según fuentes de la empresa, la obra se encuentra en un avance cercano al 70 por ciento y se informó que una de las viviendas contará con adaptaciones especiales para personas con discapacidad.

“Esta obra forma parte de un plan de obra pública histórico en la provincia y en cada una de las localidades del interior”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

Además de las unidades habitacionales, una empresa zapalina llevará adelante las obras de conexiones de los servicios de agua, luz, gas y cloacas.

También para darle más accesibilidad al futuro barrio, enclavado en un predio en el Ensanche Fiscal, se hará la apertura de dos calles y la ejecución de defensas pluvioaluvionales.

El lunes, la cooperativa de agua en forma conjunta con la empresa comenzaron el tendido de la red de agua potable. Gutiérrez dijo que este plan es “un ejemplo de trabajo en equipo entre el gobierno provincial, el municipio y la cooperativa de agua”.

“Estamos haciendo realidad el sueño del techo propio para veinte familias”, sostuvo.

El gobernador agregó que “no debemos olvidar que la vivienda es el lugar para fortalecer el corazón de la sociedad que es la familia. Es el lugar propicio para dar y recibir amor”.

70 por ciento es el avance de la obra que está emplazada en la zona denominada Ensanche Fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído