Martínez: "Esta ley viene a traer reglas claras a una actividad con muchos abusos"

El diputado nacional por el Frente de Todos opinó sobre la Ley de Alquileres, que podría recibir media sanción antes de fin de año.

El diputado nacional Darío Martínez celebró el avance de la Ley de Alquileres, cuyo dictamen fue aprobado esta semana por la Cámara de Diputados. Esperan que la ley obtenga la media sanción necesaria antes de fin de año.

“Esta ley viene a traer previsibilidad y reglas claras a una actividad con muchos abusos”, opinó el diputado nacional por el Frente Para Todos. El proyecto regulatorio es un gran avance en cuanto a los beneficios que implica para los inquilinos, principalmente por su manera de fijar los precios de renta, algo que en la región no cesa de subir.

Te puede interesar...

El dictamen de ley aprobado este miércoles establece una nueva actualización anual, en base a un índice inflacionario (IPC) y un índice salarial (RIPTE), ambos nacionales, de manera equitativa, lo cual generaría un equilibrio en la media general a nivel país. También, se subió la duración de los contratos de dos a tres años, se fija un depósito inicial de sólo un mes de anticipación y se ofrecieron más posibilidades para que el inquilino presente como garantía al propietario.

Martínez dijo a LU5 que la ley viene “atrasada”, y remarcó la necesidad de la misma. “Son ocho millones de argentinos los que alquilan, así que había una demanda importante”. Consultado acerca de cómo la nueva ley afectaría a la renta en la provincia, espera que “con el tiempo equilibre los alquileres de Neuquén con los del resto del país”.

A su vez, se mostró positivo respecto a la obtención de la media sanción necesaria para la implementación de dicha ley. A pesar de que los diputados tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para la votación final, dijo que esperan que sea por "unanimidad”. Y agregó: “Entramos en sesión el 13 de noviembre y pienso que antes de fin de mes tendremos la ley”.

LEÉ MÁS

La Ley de Alquileres, cada vez más cerca de obtener la media sanción

Mudarse ya cuesta 100 mil pesos en Neuquén y apuntan a una ley para eliminar las comisiones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído