Más de 1100 inscriptos en Neuquén al nuevo crédito Procrear

El programa nacional realiza un nuevo llamado. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.

Unas 1168 personas ya se inscribieron en Neuquén al nuevo llamado para acceder a un crédito hipotecario de Procrear Solución Casa Propia. Anses informó que hay tiempo hasta el 31 de agosto para anotarse.

Según indicaron desde el programa nacional, de la cantidad de inscriptos en la provincia, 627 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $13.620 y $20.430 y las 541 restantes tienen ingresos mensuales de entre $20.430 y $27.240. En tanto, en el ámbito nacional ascienden a 94.326 la totalidad de anotados.

El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo al respecto que “desde que asumimos esta gestión, pusimos el énfasis en que Procrear llegue a quienes realmente lo necesitan. Con Solución Casa Propia, los subsidios son para las familias que no podían acceder a la vivienda. La familia selecciona la propiedad, el Estado acompaña con el subsidio y luego toma un crédito con el conjunto de bancos que van a estar disponible”.

Cómo inscribirse

  • Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
  • Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
  • Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
  • Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
  • Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído