Más de 132 mil personas ya disfrutaron de los atractivos de Misión Ciencia

En su primera semana, Misión Ciencia duplicó el público de 2018.

Embed

En su primera semana, la muestra de ciencia y tecnología organizada por el gobierno de Neuquén batió un récord de público para este tipo de eventos: en apenas seis días recibió más de 130.000 visitantes y va camino a transformarse en uno de los eventos más convocantes de lo que va del año en Neuquén.

Su precuela, Misión Dino, registró un total de 70 mil asistentes el año pasado. La atracción de los dinosaurios más los anabólicos de otras ciencias lo hicieron posible.

Te puede interesar...

La muestra, que se desarrolla desde el 15 de abril, permanecerá abierta hasta el domingo y podrá ser visitada de 15 a 20 todos los días, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Duam.

Mision Ciencia (13).jpg

Desde la óptica de la secretaría del Copade, organizadora del evento, los resultados obtenidos hasta el momento están asociados a la calidad de la propuesta, la elección de la fecha, la gratuidad y la variedad de actividades, que ha permitido atraer tanto a niños como a adultos.

Si bien el arribo de gente ha sido constante durante los feriados de Semana Santa, en los que se registró, por ejemplo, la llegada de varias combis provenientes del interior de la provincia con niños y niñas interesados en recorrer la muestra, se espera que en lo que resta de las jornadas el interés del público regional persista.

Mision Ciencia (2).jpg

Una de las mejoras introducidas con respecto al año anterior, cuando se desarrolló Misión Dino, radica en el recorrido libre. Esto evita que se congestione la entrada y acorta los tiempos de espera. Además, al haber siete estaciones temáticas, cada persona puede elegir por dónde iniciar su visita hasta completar el recorrido, o regresar al día siguiente para experimentar aquellas estaciones por las que no haya alcanzado a pasar.

Acerca de la muestra

Misión Ciencia es posible gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Cuenta, también, con la colaboración de una gran cantidad de organismos públicos, privados y académicos.

Mision Ciencia (15).jpg

Paleontología, Ciencias Humanas, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Energía, Diseño e Innovación y Bichos son las estaciones temáticas desplegadas en el predio del Duam.

El fin de semana de Pascua llegaron combis de todo el interior provincial con niños ávidos por entrar a la muestra de ciencia.

Fundación Telefónica-Movistar trajo a la región la muestra internacional “Nikola Tesla: Inventor del Siglo XXI”.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología aportó contenidos a varias estaciones (las muestras sobre la evolución humana, etnografía y Shincal, así como también el laboratorio de paleontología y dinosaurios animatrónicos, fábrica y fabriquita, el planetario inclusivo y la muestra “Visiones que cambiaron el mundo”).

Las empresas Gas y Petróleo del Neuquén, Tecpetrol, Pan American Energy y la Fundación YPF participan de la Estación Energía, en donde ofrecen juegos, trivias, cine 4D y realidad virtual, entre otras actividades, para conocer más sobre las diversas fuentes de energía que existen.

Mision Ciencia (10).jpg

El aporte de los museos

La muestra también cuenta con el aporte de museos como El Charrúa de Aluminé, el de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue y el provincial de Ciencias Naturales Profesor Dr. Juan A. Olsacher, y el Servicio Geológico, dependientes de la dirección provincial de Minería. También participa la fundación Azara.

Toda la información sobre Misión Ciencia está disponible en https://www.copade.gob.ar/mc.Contenido.aspx y en las redes sociales con el hashtag #MisiónCiencia.

mision ciencia

--> Los científicos en la agenda

La Subsecretaría de Cultura convocó a científicos para que expongan investigaciones arqueológicas, paleontológicas, etnobotánicas, históricas, museológicas y espeleológicas durante la presentación de Misión Ciencia en el Duam.

Este lunes Guadalupe Romero Villanueva (Conicet-INAPL) expondrá, a las 16, bajo el título “Arqueología y comunicación visual en el norte del Neuquén: el caso del arte rupestre y mobiliar de Cueva Huenul 1”.

Teresa Vega, Pablo Bestard y Mónica Gelos (Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue) tendrán a cargo, desde las 18, la exposición titulada “Investigación y proceso de creación del Parque Arqueológico Colomichicó”.

El martes, desde las 16, Pablo Azar (Dirección de Patrimonio, Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia del Neuquén-UNCo) presentará “Investigaciones etnobotánicas en Norpatagonia”.

Claudia Della Negra (arqueóloga, Subsecretaría de Cultura-UNCo) presentará el martes, desde las 18, “Cómo podemos ayudar a cuidar nuestro patrimonio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído